Llegará en verano

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: exclusividad y prestaciones al aire libre

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: exclusividad y prestaciones al aire libre
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Lamborghini ha presentado el nuevo Aventador SVJ Roadster en el Salón de Ginebra. La versión descapotable, de la que solo se fabricarán 800 unidades, mantiene el carácter exclusivo, prestacional y vanguardista de la versión coupé y añade el disfrute de la conducción a cielo abierto.

Junto al Lamborghini Huracán EVO Spyder, el Aventador SVJ Roadster es el otro gran protagonista de la firma con sede en Sant’Agata Bolognese para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con la mismas características de diseño, prestaciones y tecnología que su hermano coupé, el Aventador SVJ Roadster, la versión más canalla de la gama, añade el placer de conducir al aire libre.

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Estéticamente, no vamos a encontrar ninguna diferencia con respecto a la versión coupé salvo por el techo de fibra de carbono desmontable. Se puede extraer mediante unas palancas y se almacena de manera segura bajo el capó. Con 1.525 kilos, la versión descapotable es solo 50 kg más pesada que el modelo coupé. Asimismo, también se estrena un nuevo color bronce mate (Bronzo Zenas).

Un interior que cambia levemente

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En el interior, el Aventador SVJ Roadster cuenta con nuevos gráficos Kombi para la pantalla TFT del cuadro de instrumentos, la cual también muestra el estado de las funciones de la versión 2.0 de ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), el sistema de aerodinámica activa de la marca. En la consola central, la pantalla aglutina las funciones del sistema de navegación y el sistema de infoentretenimiento, que incluye de serie Apple Car Play.

Gracias al programa Ad Personam de Lamborghini, el interior puede personalizarse con hasta 350 colores y acabados diferentes -ya sea cuero o alcántara- a gusto del cliente.

El V12 más potente jamás producido por Lamborghini

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Bajo el capó, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster esconde un 6.5 litros V12 de aspiración manual que extrae nada menos que 770 CV de potencia y 720 Nm de par. Está unicamente asociado a una caja de cambios automática de tipo embargue pilotado de 7 velocidades y a la tracción total. Con estas prestaciones, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 350 km/h.

Las primeras unidades, de las 800 previstas, del Lamborghini Aventador SVJ Roadster llegarán este próximo verano a un precio para Europa de 387.007 euros sin contar impuestos.

 

 

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