Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition: limitado a 10 unidades

10 Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition: limitado a 10 unidades
Fotos: Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition, del que tan solo se fabricarán 10 unidades, es la última gran creación del equipo de Ad Personam, la división de personalización de la firma de Sant'Agata Bolognese.


El Aventador SVJ Xago Edition nace para celebrar el lanzamiento del nuevo estudio de personalización virtual de la marca italiana. Como respuesta a la delicada situación causada por el virus COVID-19 que dificulta las posibilidades de viajar hasta la sede de la compañía, Lamborghini ha optado por esta solución.

Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition

Exclusivo de la edición Xago es el tema de «hexagonita», que consiste en una serie de patrones hexagonales dispuestos tanto sobre el exterior como el interior del vehículo. Se dice que están inspirados en las formas de las nubes en el Polo Norte de Saturno y la fuerza de la forma en la naturaleza. Estos detalles texturizados también se pueden apreciar sobre el tapizado de los asientos, acabados en negro con elementos en sintonía con el tono escogido para la carrocería. Cada unidad lucirá una placa numérica que identifica a la versión.

Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition

Bajo el capó encontramos la misma mecánica V12 de 6.5 litros monta el SVJ original. Recordemos que este bloque desarrolla 760 CV de potencia y 720 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con embrague Haldex, de cuarta generación. Con todo, el superdeportivo italiano es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Unas cifras de infarto. Además, el Aventador SVJ equipa un sistema de aerodinámica activo denominado ALA 2.0 que aumenta la carga aerodinámica en un 40% respecto al Aventador SV.

¿El precio? Aún no ha sido revelado, pero si tenemos en cuenta que el Lamborghini Aventador SVJ parte de los 525.362 euros podemos intuir que los afortunados clientes que puedan permitirse una de estas máquinas tengan que desembolsar una cantidad cercana al millón de euros.

 

Lamborghini Aventador