PREPARACIONES

Mansory Cabrera: un superdeportivo de 810 CV basado en el Lamborghini Aventador SVJ

11 Mansory Cabrera: un superdeportivo de 810 CV basado en el Lamborghini Aventador SVJ
Fotos: Mansory Cabrera
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La compañía alemana Mansory celebra su 30 aniversario presentando su última y radical creación, el Cabrera. Se trata de una exclusiva puesta a punto del Lamborghini Aventador SVJ que alcanza los 810 CV de potencia.


El Lamborghini Aventador SVJ es un radical superdeportivo que equipa un motor V12 atmosférico de 770 CV de potencia a 8.500 rpm y 720 Nm de par a 6.750 rpm. Gracias a esta configuración la máquina de la firma de Sant’Agata Bolognese es capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Estos números pueden parecer más que suficientes para la mayoría. Sin embargo, siempre hay unos pocos inconformistas que quieren más.

Mansory Cabrera

Pero, ¿es posible crear una bestia más salvaje? La respuesta es sí y tiene nombre propio, Mansory Cabrera. A pesar de que el nuevo juguete para adultos del famoso preparador se basa en el modelo más rápido hasta la fecha de la firma italiana, poco o nada tiene que ver con él. Se trata de una serie limitada de la que sólo se fabricarán 3 unidades.

Mansory Cabrera

La carrocería del Mansory Cabrera, fabricada en fibra de carbono y en color Vento Verde, presenta una imagen completamente rediseñada. Este toro supervitaminado muestra unas líneas más marcadas e incluye unos nuevos faros LED. El paragolpes delantero también es de nueva factura e incorpora unas generosas entradas de aire. Además, el preparador ha incorporado diferentes elementos en fibra de carbono sobre el conjunto para mejorar su carga aerodinámica.

Mansory Cabrera

La vista de perfil muestra unos imponentes faldones laterales y unos pasos de rueda ampliados. Encontramos un juego de llantas específico de 20 pulgadas sobre el eje delantero 21 sobre el trasero montadas sobre un juego de neumáticos Pirelli P ZERO de altas prestaciones. La zaga incorpora un capó de fibra de carbono con branquias, un nuevo diseño del alerón trasero y un difusor central más agresivo coronado por cuatro colas de escape en posición central.

Mansory Cabrera

De puertas para adentro, los materiales predominantes son la fibra de carbono forjada y la Alcántara. Los tonos negro y el verde se extienden sobre asientos, techo, volante y salpicadero.

El supervitaminado Mansory Cabrera equipa el mismo motor V12 atmosférico de 6.5 litros del Aventador SVJ pero con 810 CV y 780 Nm de par máximo. Unas cifras escalofriantes con las que el Cabrera es capaz de completar el 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos además de alcanzar un pico máximo de 355 km/h.

 

Lamborghini Aventador