Será el más potente

Vídeo: El Lamborghini Aventador SVJ se estrena en Nürburgring

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Lamborghini se ha propuesto lograr el record del circuito de Nürburgring y, para superar al Porsche 911 GT2 RS, prepara el lanzamiento de la versión más prestacional del Lamborghini Aventador, el SVJ, que ya rueda en el trazado alemán vestido con un llamativo traje de camuflaje.


Era un secreto a voces y Lamborghini acaba de confirmarlo: el Lamborghini Aventador SVJ se convertirá en la variante más prestacional del supercar italiano. Desde su llegada al mercado en 2010, la marca italiana ha lanzado varias versiones que han conseguido mejorar el rendimiento de Aventador, pero ninguna de ellas se podrá equiparar con el SVJ, que ya rueda en el circuito de Nürburgring para ultimar los detalles de su puesta a punto.

Y es que el trazado alemán se ha convertido en el escenario de pruebas de los mejores superdeportivos, pero también sel lugar que permite medir sus prestaciones para dejar claro cuál es el modelo más rápido del momento y parece que el objetivo de Lamborghini es lograr el record del circuito. Desde hace unos meses, el Porsche 911 GT2 RS es el coche de producción más rápido de la pista alemana, pero su record de 6 minutos y 47 segundos podría estar en peligro con la llegada al mercado del Lamborghini SVJ, que hereda el apellido del legendario Lamborghini Miura Superveloce Jota.

Dirección a las cuatro ruedas

Lamborghini Aventador SVJPara ello, estrenará varias mejoras, entre las que figura el sistema de cuatro ruedas directrices, la aerodinámica activa de la marca -ALA- que ya incorpora el Lamborghini Huracán Performante y la última actualización del motor V12 que propulsa al resto de la gama Aventador, aunque, en esta ocasión, será capaz de rendir una potencia cercana a los 800 CV. También utilizará la fibra de carbono de forma masiva para rebajar en unos cuantos kilos el peso total de conjunto y, por lo que hemos podido ver el teaser en forma de vídeo difundido por Lamborghini, utilizará los eficaces neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

A juzgar por las imágenes, su desarrollo está en un estado muy avanzado, por lo que, a falta de una confirmación oficial sobre su presentación, podríamos pensar que su puesta de largo tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar a comienzos del otoño.

 

Lamborghini Aventador