Lamborghini Countach

35 Lamborghini Countach LPI 800-4

El chasis y el tren motriz se derivan del Lamborghini Sián, con la carrocería construida sobre un monocasco de fibra de carbono con bastidores auxiliares de aluminio en cada extremo que soportan la suspensión y los ejes. El nuevo Countach también utiliza el mismo motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural asistido por un motor eléctrico compacto.

Juntos, la potencia de salida total del tren motriz es de 814 CV, con 32 CV de esa cifra provenientes de una unidad eléctrica. El motor eléctrico en sí está alimentado por un pequeño supercondensador en favor de una batería más tradicional, que es más liviana y más efectiva para desplegar y recolectar electricidad rápidamente.

La potencia va a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual automatizada de un solo embrague con varilla de cambio independiente (ISR) de siete velocidades, y también hay dirección en las ruedas traseras, amortiguadores magnéticos para la suspensión y el último sistema de gestión de la dinámica del vehículo que coteja de forma centralizada la datos desde sus diversos sensores para controlar con mayor precisión los diferentes sistemas eléctricos y de estabilidad. El rendimiento es casi idéntico al Sián, alcanzando 100 km/h en 2,8 segundos, 200 km/h en 8.9 segundos y llegando a una velocidad máxima declarada de 354 km/h.

Pero todo este hardware técnico viene después del trabajo de reinventar la forma icónica del Countach, originalmente dibujada por el icónico diseñador Marcello Gandini para la casa de diseño italiana Bertone. El parecido entre los dos es asombroso, con una variedad de formas y detalles que se basan en diferentes versiones del Countach durante su ciclo de producción de 26 años. La influencia más sustancial se toma del concepto original de 1971, quizás la interpretación más pura del diseño de Gandini, y la única que incluye las tomas de aire detrás de las ventanillas.

Sin embargo, basándose en estos elementos retro, hay nuevas tecnologías y proporciones que muestran más motivos contemporáneos de Lamborghini. Los faros delanteros LED delgados esencialmente niegan la necesidad de grandes faros que de otro modo estarían ocultos debajo de las icónicas cubiertas emergentes, y los conductos de gran tamaño a lo largo de los flancos están construidos con fibra de carbono, haciendo referencia al icónico conducto NACA del Countach. La parte trasera nuevamente toma un gráfico reconocible de los Countach históricos, pero lo cruza con elementos de iluminación contemporáneos y las aberturas requeridas para mantener fresco el V12.


Artículos de Lamborghini Countach