Conseguido por el Huracan Performante

Lamborghini acredita la velocidad de su récord en Nürburgring

lambo2 3
Lamborghini acredita la velocidad de su récord en Nürburgring
Victor Delgado
Victor Delgado
Lamborghini ha demostrado que el récord de vuelta en Nürburgring conseguido recientemente por el Huracan Performante es completamente válido.


¿Recuerdas el nuevo récord de vuelta en el alemán Circuito de Nürburgring sobre el que te informábamos hace tan solo unos días? El encargado de conseguirlo fue el nuevo Lamborghini Huracan Performante, deportivo recién presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, con el piloto de pruebas Marco Mapelli a sus mandos. Entre ambos establecieron un tiempo de vuelta de 6 minutos, 52 segundos y 1 décima, superando los 6 minutos y 57 segundos establecidos en su día por el Porsche 918 Spyder.

Sin embargo, tras la publicación de la hazaña, no han sido pocos los que han puesto en duda la consecución de Lamborghini, insinuando la falsedad del récord. Así las cosas, para desmentir todos los rumores, la firma italiana ha publicado una imagen con los datos de telemetría obtenidos en la vuelta en la que consiguió el tiempo anunciado, la cual puedes observar bajo estas líneas.

Telemetría Lamborghini Huracan Performante récord Nürburgring

Para conseguir este récord, el Lamborghini Huracan Performante no solo cuenta con un potentísimo motor, sino que incorpora un sistema de aerodinámica activa propio de la marca y patentado por Lamborghini. Además, reduce el peso del Huracan convencional en 40 kg gracias a una construcción ligera realizada en fibra de carbono y en aluminio; y los neumáticos utilizados en la mencionada vuelta eran unos Pirelli Trofeo R -forman parte del equipamiento opcional del modelo-. Asimismo, incorpora un avanzado y ligero material llamado Forged Composite en elementos como el capó, el spoiler trasero, el difusor o el paragolpes posterior.

En cualquier caso, su propulsor es un bloque gasolina atmosférico de 5.2 litros y 10 cilindros en V que entrega 640 CV a 8.000 rpm y un par motor máximo de 600 Nm a partir de las 6.500 rpm. Con él, el Lamborghini Huracan Performante alcanza los 325 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y llega hasta los 200 km/h desde parado en 8,9 segundos.

 

Lamborghini Huracán