El Lamborghini Huracán EVO adelanta la actualizacióin del deportivo italiano

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Lamborghini no ha querido esperar a la presentación oficial para mostrar el nuevo Lamborghini Huracán EVO, el modelo que adelanta la renovación del deportivo con motor central de la casa de Sant'Agata Bolognese.


No es habitual que un modelo permanezca sin cambios durante cinco años, pero el Lamborghini Huracán es una excepción y, desde su lanzamiento en 2014, no ha recibido ninguna modificación trascendente. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y ha llegado el momento de que el deportivo de motor central de la casa italiana se renueve, como acaba de hacer su primo alemán, el Audi R8. Todavía no sabemos cuándo se presentará oficialmente la actualización de este modelo, pero una imagen publicada por Lamborghini a través de su app para clientes, Lamborghini Unica, permite que nos hagamos una idea de las modificaciones que estrenará el nuevo Huracán.

El modelo de la imagen es el Lamborghini Huracán EVO y, al parecer, el apellido se debe a que es la evolución del Huracán actual, así que no se trata de una versión especial. No sabemos si habrá cambios en el motor V10 atmosférico colocado en posición central, pero la fotografía publicada a través de Lamborghini Unica confirma que sí habrá modificaciones a nivel estético. Por ahora, solo sabemos cómo será la trasera, que incluye un difusor rediseñado, nuevas salidas de escape y un spoiler de mayor tamaño; tendremos que esperar para conocer el resto de cambios, pero la compañía de Sant’Agata Bolognese ya ha adelantado que el frontal lucirá nuevos faros y otras modificaciones.

Nueva puesta a punto

Junto al renovado diseño exterior, se espera que el interior de un paso adelante en materia de tecnología e infoentretinimiento a través de nuevos sistemas de conectividad y de ayudas a la conducción más avanzadas. De la misma forma, es previsible que Lamborghini introduzca algunos cambios a nivel de chasis para mejorar el comportamiento dinámico del Huracán.

 

Lamborghini Huracán