Llegará en primavera

Así es el Lamborghini Huracán EVO: más rápido y con 640 CV

18 Así es el Lamborghini Huracán EVO: más rápido y con 640 CV
Fotos del Lamborghini Huracán Evo
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Lamborghini acaba de presentar la actualización del Huracán y, además de incorporar la palabra EVO a su apellido, incrementa la potencia de su motor V10 atmosférico hasta los 640 CV y ha sido puesto a punto para mejorar su comportamiento dinámico.


Ayer te mostramos la primera imagen del Lamborghini Huracán EVO y solo unas horas después la marca italiana lo ha presentado oficialmente, por lo que podemos mostrarte todos sus detalles y contarte qué incluye la actualización del superdeportivo de motor central de Sant’Agata Bolognese. Se trata de la primera renovación que recibe el Huracán desde que llegara al mercado en 2014 y algunas de las mejoras son similares a las que ha estrenado el Audi R8 recientemente.

Lamborghini Huracán EVO trasera

Por fuera, los cambios afectan a la parte delantera y a la zaga. Son nuevos los faros frontales de tipo led y el paragolpes delantero, que ahora cuenta con tomas de ventilación más grandes y con más apéndices aerodinámicos para canalizar el flujo del aire. En la parte trasera ha sido modificado el paragolpes, el difusor y el spoiler, pero también cambian las salidas de escape. De la misma forma, estrena llantas de aleación de 20″ denominadas Aesir y el color naranja de las imágenes, que se llama Arancio Xanto.

lamborghini Huracán EVO interior

Dentro, la principal novedad viene dada por la pantalla táctil central de 8,4″ que permite gestionar el sistema de infoentretenimiento y otras funciones del coche. Junto al nuevo display, cambian algunas molduras y, por primera vez, Lamborghini permite decorar algunos revestimientos con el material Carbon Skin realizado con fibra de carbono. Los asientos pueden tapizarse, como hasta ahora, con Alcantara, cuero y pespuntes en contraste.

Más rápido que nunca

Lamborghini Huracán EVO 2019

Más allá de las modificaciones estéticas, lo más interesante de esta actualización tiene que ver con el motor V10 atmosférico de 5.2 litros colocado en posición central. En el Huracán estándar, este bloque desarrollada 610 CV y ahora ha sido apretado para rendir 640 CV y 600 Nm de par motor. Gracias a ello, el modelo italiano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y seguir empujando hasta alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Por supuesto, el incremento de potencia viene acompañado de una nueva puesta a punto del chasis y de cambios en la gestión electrónica de la suspensión, la tracción a las cuatro ruedas y el sistema de cuatro ruedas directrices.

 

Lamborghini Huracán