Llegará en primavera

Lamborghini Huracán EVO Spyder: prestaciones a cielo abierto

27 Lamborghini Huracán EVO Spyder: prestaciones a cielo abierto
Fotos del Lamborghini Huracán Evo Spyder
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Con motivo del Salón de Ginebra, Lamborghini ha desvelado la versión descapotable del Huracán EVO. Bautizado como Huracán EVO Spyder, a sus 640 CV de su motor V10, añade el disfrute de la conducción a cielo abierto.

Presentado a principios de año, el Lamborghini Huracán EVO sorprendió a propios y extraños por sus prestaciones, derivadas de la experiencia en competición de la marca con sede en Sant’Agata Bolognese. Ahora, a pocos días de que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas, Lamborghini ha desvelado la versión descapotable, que cuenta con las mismas prestaciones que el modelo coupé, pero con la ventaja de la conducción al aire libre.

532982

Estéticamente, las únicas diferencias con respecto a la versión coupé se van a ver en la capota plegable, que puede accionarse en marcha a una velocidad de hasta 50 km/h y que solo tarda 17 segundos en replegarse. Visto de perfil, el Huracán EVO Spyder incorpora unas llantas de 20» calzadas con unos neumáticos Pirelli PZero. En el interior, estrena una nueva pantalla de táctil de 8,4» con integración de smartphones vía Apple Car Play.

El mismo motor que el Huracan Performante

533002

Bajo el capó, el Lamborghini Huracán EVO Spyder cuenta con el mismo propulsor que el Huracán Performante. Estamos hablando de un V10 gasolina de 5.2 litros y aspiración normal que genera 640 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Con estas prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 325 km/h.

Siguiendo con la vertiente mecánica, otras de las novedades que estrena el descapotable italiano, es la inclusión del eje trasero direccional y un sistema de reparto de par vectorial a las cuatro ruedas. La versión 2.0 de la Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI), también está disponible en esta versión y se encarga de monitorizar y gestionar los sistemas de asistencia y seguridad del vehículo.

El Lamborghini Huracán EVO Spyder llegará la próxima primavera a un precio que parte de los 202.437 euros, sin contar impuestos.

 

 

Lamborghini Huracán