Competirá en el Campeonato de Resistencia

Lamborghini Huracán GT3: un nuevo toro de carreras

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Automobili Lamborghini ha presentado el nuevo Lamborghini Huracán GT3 que competirá, por primera vez, en las Blancpain Endurance Series gracias a su motor 5.2 V10 de 620 CV. Será pilotado por los italianos Fabio Babini y Mirko Bortolotti y por el sudafricano Adrian Zaugg.


Tras presentar el Huracán LP620-2 Super Trofeo, de Sant’Agata Bolognese sale otro Lamborghini de carreras: el Huracán GT3. Un modelo que, además, supone la primera incursión de la marca en la categoría GT3, donde competirá en las Blancpain Endurance Series -el Campeonato de Resistencia de Gran Turismos- en la que se disputan cinco carreras, entre ellas, las 24 horas de Spa-Francorchamps.
 
Aprobado y homologado completamente por la FIA, el Huracán GT3 está equipado con un chasis de aluminio-carbono que le permiten tener un peso de sólo 1.239 kilogramos con una distribución de peso delantero/trasero de 42/58. También se le ha dotado de una jaula antivuelco para tener mayor rigidez y aumentar así la seguridad –a lo que también se añade un techo desmontable que facilita la extracción del piloto en caso de accidente-.
 
El difusor delantero y el alerón trasero son regulables para modificar la aerodinámica mientras que el sistema de frenado está compuesto por unos discos de 380 mm en el eje delantero y de 355 mm detrás, que se esconden bajo unos neumáticos Pirelli desarrollados con un compuesto más blando.
 
El corazón mecánico de este Toro de carreras lo compone un renovado bloque V10 de 5.2 litros que entrega 620 CV, con un par máximo de 570 Nm al que se asocia una caja de cambios secuencial seis marchas y un embrague de competición de tres discos. La gestión electrónica del motor y el control de tracción han sido firmados por Bosch Motorsport.
 
Durante las cinco pruebas lo veremos ser pilotado por los italianos Fabio Babini y Mirko Bortolotti así como por el sudafricano Adrian Zaugg, todos integrantes del equipo Grasser Racing Team. Como dato anecdótico, decir que este Huracán GT3 tiene un precio de 369.000 euros.
 

Lamborghini Huracán GT3: un nuevo toro de carreras

 

Lamborghini Huracán