Siguiendo la nueva normativa establecida por la FIA para la categoría GT3, el departamento Squadra Corse de Lamborghini acaba de desvelar la nueva versión del Huracán GT3 de carreras. Bajo el nombre Huracán GT3 EVO2, el superdeportivo italiano toma las nuevas señas de identidad de la terminación STO, además de un sistema de admisión completamente rediseñado y nuevas mejoras relacionadas con la seguridad del coche.
En el apartado técnico, una de las novedades más destacada que incluye este nuevo Huracán EVO2 está relacionada con la entrada de aire al motor, que sustituye las anteriores tomas laterales por una nueva toma de admisión hexagonal sobre el techo del coche. Según apuntan los ingenieros del departamento Squadra Corse, esta solución permite incrementar la respuesta del motor y optimizar su capacidad de refrigeración.
Si bien el corazón del coche sigue estando protagonizado por el mismo motor V10 atmosférico de 5.2 litros, la división deportiva Lamborghini SC añade unos nuevos actuadores electrónicos para el acelerador y válvulas de titanio. Siguiendo las reglas de la categoría, la entrega de potencia del Huracán GT3 EVO es de en torno a 100 CV menos que la variante STO. Esto viene a decir que el coche podría declarar unos 500 CV.
También se han realizado algunos cambios en la carrocería, con un paquete aerodinámico completamente nuevo que consta de nuevos paragolpes, umbrales y suelo inferior que son más eficientes aerodinámicamente. El kit también incluye un nuevo alerón trasero y un difusor que aumentan la carga aerodinámica generada en el eje trasero. Todos estos componentes están fabricados en fibra de carbono y permiten al coche declarar un peso de 1.230 kg en vacío.
Bajo la carrocería, encontramos una jaula antivuelco rediseñada con nuevos refuerzos, dos pilares traseros adicionales y nuevos paneles laterales fabricados acabados en carbono-kevlar que ya habían sido probados en el Essenza SCV12. El sistema de frenos también incluye nuevas pinzas y pastillas desarrolladas por Squadra Corse y permite controlar mejor el coche en condiciones de baja adherencia. El coche llega a los clientes equipado con un juego de neumáticos Pirelli PZero, en medidas 325/680-18 sobre el eje delantero y 325/705-18 en el caso del tren trasero.
Los clientes de la marca recibirán las primeras unidades del nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO2 a lo largo del tercer trimestre de este año, antes de su debut en las 24 horas de Daytona. Como suele ser habitual, Lamborghini mantiene en secreto el precio del coche.