Te felicita las Navidades

Lamborghini anuncia la ruta con la que festejará su 50º Aniversario

Lamborghini anuncia la ruta con la que festejará su 50º Aniversario
Autofacil
Autofacil
2013 será un año de efemérides para el mundo del motor, y entre ellas destaca la del fabricante de superdeportivos de Sant´Agata Bolognese. El Lamborghini Grand Tour y un nuevo modelo del que apenas nada se ha revelado serán los platos fuertes para este cumpleaños.


A menos de un mes para que finalice el plazo para apuntarse, la vuelta a Italia que Lamborghini ha preparado para celebrar sus cincuenta años ya cuenta con casi 180 vehículos inscritos de todas las épocas: En concreto, el pelotón estará formado por 17 Murciélagos, 12 Diablos, nueve unidades del Countach, siete del Miura, tres Espadas, dos 400 GT y otros dos 350 GT. Los propietarios de un Lamborghini que se quieran apuntar todavía disponen de más de cien plazas en la ruta.

Este particular «Giro d´Italia» con Lamborghinis arrancará el próximo 7 de mayo en Milán, y durará cinco días. El recorrido facilitado por la marca indica que desde allí, la caravana se dirigirá a la ciudad de Bobbio, parando a comer en la Abadía de Santo Colombo. El siguiente punto será Forte dei Marmi, un enclave a orillas del Tirreno. Allí, los participantes cenarán en el restaurante La Capannina di Franceschi. La siguiente parada será Roma, donde el lugar elegido por la organización para comer ha sido junto al Complejo Monumental del Santo Espíritu en Sassia, una basílica del Siglo XII. Desde allí, los vehículos seguirán su camino hasta Orvieto -localidad que sonará a los aficionados más acérrimos al automovilismo como lugar de nacimiento del ingeniero de pista de Fernando Alonso, Andrea Stella-. La última etapa será de Orvieto a Bolonia, justo a tiempo para que los Lamborghini participen en el Concurso de Elegancia que arranca allí el 11 de mayo.

Mientras esperamos el comienzo del Lamborghini Grand Tour, podemos disfrutar con el vídeo que la firma italiana ha difundido a modo de felicitación navideña. En él, Papá Noel parece querer olvidarse de repartir los regalos… pero al final descubrimos que tiene su tradicional viaje bajo control.