Basado en diversos prototipos

Lamborghini Huracan Safari, ¿se hará realidad un Huracan crossover?

Victor Delgado
Victor Delgado
Lamborghini podría estar planteándose el futuro lanzamiento del Huracan Safari, un superdeportivo con aspecto y aptitudes de crossover.


Si alguien duda del ´boom´ que sufre el mercado automovilístico con los modelos SUV o crossover tan solo tiene que echar un vistazo a la actual oferta de coches. Prácticamente no hay fabricantes con uno de estos modelos en su gama. Sin embargo, lo que sí es una completa sorpresa es lo que podría estar planteándose la marca italiana de deportivos Lamborghini: al parecer no se conformarían únicamente con el próximo lanzamiento del Urus -su primer SUV- y construirían un modelo llamado Lamborghini Huracan Safari.

¿Y qué significa el sobrenombre ´Safari´? Pues ni más ni menos que el deportivo transalpino recibiría ciertos retoques que lo convertirían en un coche ´crossoverizado´. Sería prácticamente un pionero en este segmento y, como podrás imaginar, contaría con una altura libre con respecto al suelo más elevada que la versión convencional, las típicas protecciones plásticas en los bajos de la carrocería de las que disponen la gran mayoría de este tipo de coches, unos pasos de rueda con una anchura superior, una suspensión neumática y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Estaría basado en los prototipos Italdesign Parcour -al que puedes ver en las imágenes que ilustran esta noticia- y Audi Nanuk Quattro Concept, que fueron presentados en el año 2013 en el Salón del Automóvil de Ginebra y en el Salón del Automóvil de Frankfurt, respectivamente. Los motores que escondían bajo el capó estos concepts eran sendos V10, aunque el del modelo de Italdesign era de gasolina y el de Audi, diésel. En cualquier caso, si Lamborghini se acabase decidiendo por lanzar al mercado un modelo de estas características, lo haría con versiones coupé y cabrio, y una vez comience la próxima década.

Todas estas especulaciones han nacido de un artículo publicado en Automobile Magazine y cuyo autor, Georg Kacher, parece bastante convencido de que la fabricación de este coche acabará materializándose. ¿Y en qué se basa principalmente? Pues en el cambio de rumbo que tomaría Lamborghini al pasar a estar controlada por Porsche -ahora mismo la responsable de la firma italiana es la de Audi-.

Trasera Italdesign Parcour