Lamborghini presentará su primer modelo híbrido en serie para 2023

lamborghini-sian
Lamborghini presentará su primer modelo híbrido en serie para 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La firma italiana ha presentado su estrategia para la electrificación en la que se contempla una gama electrificada para finales de 2024. También hay espacio para sus modelos convencionales, con dos nuevas incorporaciones V12 previstas para este 2021.

‘Direzione Cor Tauri’ (Hacia Cor Tauri) es el nombre de la estrategia de descarbonización de Lamborghini. Presentado por su presidente, Stepahn Winkelmann, se erige como el proyecto más ambicioso de la marca con sede en Sant’Agata Bolognese, con una inversión de 1.500 millones de euros para los próximos cuatro años.

fabrica-lamborgini

Y es que la firma transalpina se estaba quedando atrás con respecto a sus principales rivales en términos de electrificación, con el Sián como único representante de este segmento (aunque se trata de un prototipo y no de un modelo en serie). Esto ya no será así. “Nuestra respuesta es un plan con un enfoque 360º, que incluye nuestra gama de producto y nuestra sede de Sant’Agata Bolognese, y que nos lleva hacia un futuro más sostenible, sin por ello dejar de ser fieles a nuestro ADN”, añadía Winkelmann.

Estrategia dividida en tres fases

lamborghini-hibrido-2023

La hoja de ruta hacia la electrificación de Lamborghini pasa por tres grandes pilares.

  • El primero de ellos tiene que ver con sus modelos impulsados por motor de combustión. Como ellos mismos titulan, habrá un ‘homenaje al motor térmico’ entre 2021 y 2022. Así, la marca italiana anunciará dos nuevas incorporaciones con motor V12 a lo largo de este 2021.
  • El segundo pilar se enfoca en la transición hacia la electrificación, siendo 2023 la fecha en la que se presentará en sociedad el primer modelo híbrido en serie, mientras que para finales de 2024 la gama electrificada de Lamborghini estará completa.
  • Por último, con la experiencia acumulada en el proceso hacia la transición electrificada, Lamborghini presentará su primer vehículo cero emisiones en algún momento a partir de 2025.

 

0 Comentarios