El nuevo Lamborghini Urus EVO 2022 al descubierto en fotos espía

29 El nuevo Lamborghini Urus EVO 2022 al descubierto en fotos espía
Fotos: Lamborghini Urus EVO 2022
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Lamborghini Urus EVO se encuentra en plena fase de pruebas en clima frío. Así lo demuestran las primeras imágenes de uno de los prototipos del SUV deportivo de la marca italiana rodando en el norte de Suecia.


Desde que fuera presentado en diciembre de 2017, el Lamborghini Urus se ha convertido en el modelo más exitoso de la firma de Sant’Agata Bolognese. En apenas tres años, Lamborghini ha comercializado más de 10.000 unidades en todo el mundo. Y es que, en la actualidad, este todocamino supone, ni más ni menos, que el 60% de las ventas de la compañía. Para dar continuidad a esta tendencia, los italianos presentarán una actualización del SUV deportivo que promete ser aún exclusiva.

Más información

Lamborghini Urus EVO 2022

Ahora, también podemos ver los primeros detalles de esta nueva entrega gracias a las imágenes espía que nuestra agencia de fotógrafos espía CarPix nos ha hecho llegar. A pesar del profundo camuflaje que presenta la unidad de pruebas fotografiada, podemos apreciar varios cambios estéticos en la silueta del coche. Las novedades más evidentes se dejan ver sobre la parrilla y el paragolpes delantero que lucen un nuevo diseño. Aquí encontramos un look más agresivo con nuevas entradas de aire.

Lamborghini Urus EVO 2022

La parte trasera del SUV deportivo italiano no parece haber sufrido cambios evidentes. Aún así, se espera que las luces traseras adopten un diseño más afilado. También podríamos encontrar actualizaciones estéticas sobre los pasos de rueda traseros y el paragolpes.

Aún es pronto para saber si el Urus EVO presentará cambios en el apartado mecánico. Recordemos que el modelo actual está equipado con la versión más potente del bloque V8 de 4.0 litros biturbo del Grupo VAG, que desarrolla una potencia de 650 CV y un par motor máximo de 850 Nm, combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con este motor, el Urus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 12,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 305 km/h. Y hay una cosa de la que no cabe duda: el próximo modelo mejorará esas cifras.

A pesar de que Lamborghini aún no ha emitido ningún comunicado oficial, se espera que la presentación del nuevo Lamborghini Urus EVO se produzca a finales de año. Aún así, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta 2022.

 

Lamborghini Urus