Vídeo: así suena el nuevo motor V12 de Lamborghini

Así suena el nuevo motor V12 de Lamborghini
Javier Jimenez
Javier Jimenez

A la espera de su estreno a finales de año, el departamento de competición Squadra Corse de Lamborghini ha desvelado un teaser con el 'rugido' de su nueva bestia.


Por el momento, la marca de Sant’Agata Bolognese no ha revelado de manera oficial ni el nombre ni el aspecto del modelo. Lo que sí podemos adelantar es que tomará la base del Lamborghini Aventador y, como viene siendo habitual en este tipo de creaciones, llegará en forma de serie limitada. Esperamos un hiperdeportivo de altas prestaciones capaz de competir con modelos de la talla del Aston Martin Vulcan y Brabham BT62.

lamborghini hypercar 1

También sabemos que el emblemático motor V12 atmosférico de 6.5 litros y 830 CV será el corazón encargado de hacer volar al nuevo modelo de la factoría italiana. De ser así estaríamos ante el Lamborghini más potente hasta la fecha superando los 759 CV que ofrece el actual Aventador SVJ.

Este incremento de potencia, unido a una posible reducción en el peso del conjunto podría dar como resultado un coche tremendamente dinámico sobre la pista. A nivel mecánico, se espera encontrar una caja de cambios secuencial Xtrac, de seis velocidades, que también cuenta con diferencial autoblocante ajustable. Además, también podemos ver que el vehículo monta una compleja suspensión Öhlins, así como frenos Brembo.

lamborghini hypercar 2 1

Las imágenes que por el momento hemos podido ver reflejan la esencia estética típica de Lamborghini. Apreciamos un capó con generosas entradas de aire, diferentes elementos acabados en fibra de carbono, una toma de aire sobre el techo y un enorme alerón sobre la zaga. En cuanto al chasis, se trata de un monocasco de fibra de carbono con un marco frontal de aluminio y una jaula antivuelco de acero que también envuelve el motor para mejorar la rigidez.

Al igual que el SC18 Alston, el Sián y el V12 Vision GT que lo precedieron, el nuevo modelo desarrollado por la Squadra Corse lucirá el número 63 sobre su carrocería (en referencia al año de fundación de Lamborghini, en 1963). Aquí dejamos el vídeo para disfrutar de la banda sonora del último plato que están cocinando los italianos.