Lancia Delta S

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Lancia Delta S
Autofácil
Autofácil
Este Delta 'con decoración deportiva' ofrece un motor diesel de potencia respetable, buena habitabilidad, un completo equipamiento... y un precio bajo.


Dicen que siempre hay un roto para un descosido. Y si analizamos la no muy exitosa historia del actual Delta, y después echamos un vistazo a esta nueva versión S by Momo Design, encontramos un perfecto ejemplo de ese aforismo. La razón está en que, cuando apareció la actual generación del Delta, en el año 2008, se posicionó como un modelo caro… y estéticamente controvertido, pues sus clásicas líneas nunca han acabado de ‘cuajar’ en el público. Pero el ‘roto’ que propone Lancia para semejante ‘descosido’, es esta versión ‘S’, que no sólo mejora sustancialmente su aspecto –incluye algunos embellecedores específicos en la carrocería y unas llamativas llantas Momo de 18″– sino que, además, se ofrece a un precio muy atractivo, sobre todo teniendo en cuenta su completo equipamiento, su buen comportamiento y el hecho de que, bajo su capó, se ubica un motor diesel 1.9 Multijet de 190 CV. lanciadelta00
El negro le sienta bien al salpicadero, que es prácticamente idéntico al del Fiat Bravo.

Cuando pasas al interior, la impresión inicial no es nada malo. Los asientos tapizados en tela y piel tienen muy buen aspecto, pero podrían sujetar mejor el cuerpo. El salpicadero, obsesivamente rematado en negro, no sólo resulta muy elegante, además cuenta con materiales de calidad y detalles llamativos, como la decoración amarilla para la instrumentación. Lo peor es, sin duda, la ergonomía; los botones y mandos del salpicadero parecen haberse colocado de forma arbitraria: un buen ejemplo es que los que regulan la altura de los faros estén al lado… del pasajero. En el lado contrario, hay detalles muy interesantes, como una banqueta trasera corredera que te permite ‘jugar’ con el espacio de las plazas posteriores y del maletero, permitiendo que este último pueda disponer de hasta 465 litros de capacidad.

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Los asientos tapizados en cuero y tela son de serie en esta versión S by Momodesign.

Respecto a sus prestaciones, el motor se muestra contundente desde apenas 1.400 rpm y logra acelerar de 0 a 100 km/h en unos respetables 7,9 segundos, aunque su respuesta es algo más tosca que la de un 2.0 TDI de 184 CV… y resulta algo gastón, pues ronda los 6,5 l/100 km de consumo medio. Es un coche enfocado al confort, con una suspensión absorbente y una blandita dirección eléctrica. Conducirlo no es demasiado excitante, pero ese no es su cometido, sino ser la opción perfecta para que quien desee, por un precio contenido, algo ‘diferente’ y bien equipado.

Lancia Delta S

Precio: 22.518€
Motor: 1.9 TwinTurbo de 190 CV.
Caja de cambio: Manual de seis marchas.
Velocidad máxima: 222 km/h.
Aceleración 0-100: 7,9 seg.
Consumo medio: 5,7 l/100 km.

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