Estará en el Salón de Ginebra 2018

El Lancia Stratos vuelve en forma de edición limitada

15 El Lancia Stratos vuelve en forma de edición limitada
Fotos del New Stratos
Victor Delgado
Victor Delgado
Lancia presentará en el Salón de Ginebra 2018 una reedición del deportivo Stratos, del que serán fabricadas muy pocas unidades.


El Lancia Stratos es uno de esos deportivos que tienen ´algo´ especial que despierta emociones. Presentado por primera vez a principios de la década de los años 70, su nombre pronto se convertiría en todo un icono en el mundo de la competición. Y es que tanto en los 70 como en los 80 fue uno de los modelos a batir en las diferentes competiciones de rallyes, sobre todo en el WRC, donde dominó entre 1974 y 1977. A lo largo de los últimos años hemos oído diferentes noticias acerca de su vuelta, como cuando en 2010 fue presentado un prototipo que no llegaría a producirse y que estaba basado en el Ferrari F430. Pues bien, parece que la espera llega a su fin.

Con permiso

Por aquel entonces se trataba de un encargo del millonario alemán Michael Stoschek al diseñador Pininfarina, pero no recibió el permiso desde Maranello para pasar a la línea de montaje. Sin embargo, tal fue el nivel de la recreación moderna del Lancia Stratos que la empresa Manifattura Automobili Torino -MAT- se va a aventurar a su producción con el beneplácito de Stoschek. Pero eso sí, no estará basado en ningún modelo del Cavallino Rampante.

Interior del Lancia Stratos

Tres versiones

El renovado Lancia Stratos contará con tres versiones diferentes: superdeportivo de calle, GT Racing y Safari, este último con una puesta a punto específica para competir en rallyes. La estética será prácticamente igual que la del concept que vimos hace unos ocho años y tendrá un propulsor de gasolina que entregará una potencia de hasta 550 CV. No obstante, poco más se sabe acerca de su base técnica o sus especificaciones.

En cualquier caso, el máximo responsable y fundador de Manifattura Automobili Torino es Paolo Garella, el hombre que estuvo al frente del proyecto del nuevo Lancia Stratos en 2010, mientras trabajaba en Pininfarina. Sea como fuere, tan solo tendremos que esperar a mediados del próximo mes de marzo para conocerlo, ya que estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018.

Trasera del Lancia Stratos