Solo se fabricarán 20 unidades

El mítico Lancia Delta Integrale resucita de la mano de Automobili Amos Futurista

4 automobiliamoslanciadeltafuturista
El mítico Lancia Delta Integrale resucita de la mano de Automobili Amos Futurista
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El carrocero italiano ha rescatado y mejorado el compacto deportivo dotándolo de diversas actualizaciones en el chasis y en el motor, que ahora alcanza los 330 CV de potencia. Tendrá un precio de 300.000 euros.


Faltan palabras para describir las sensaciones que transmite el Lancia Delta Integrale. Un coche que todo amante del motor debería tener en su garaje ideal. Según informa Autocar, Automobili Amos Futurista -conocido carrocero italiano-, ha dotado al compacto deportivo de varias innovaciones para mantenerlo actualizado y acorde a los tiempos que corren. Mejoras que se traducen en menos peso y mayor potencia.

Se trabaja sobre la base de un Integrale original, por lo que a nivel estético no vamos a notar ninguna diferencia, más allá del color verde del que hace gala en las fotografías. El chasis aglutina diversas modificaciones tales como nuevos paneles de aluminio y fibra de carbono que refuerzan el conjunto pero que también lo hacen más ancho y más ligero. En concreto 90 kg menos que el original para un peso total de 1.250 kilogramos.

1 automobili amos lancia delta futurista

Bajo el capó, este Lancia Delta Integrale conserva el motor original, pero mejorado por Automobili Amos Futurista para llegar a los 330 CV de potencia, una cifra que le permite competir de tú a tú en el actual segmento de compactos deportivos. Se ha revisado el sistema de refrigeración, admisión, así como un diferencial que ha sido reconstruido y una caja de cambios reforzada.

El interior ha sido completamente reacondicionado para ofrecer la misma estética que cuando salió allá por los años 80. Cuenta con asientos firmados por Recaro, un nuevo volante y el túnel de transmisión enteramente en fibra de carbono.

3 automobili amos lancia delta futurista

El Lancia Delta Integrale reacondicionado y mejorado por Automobili Amos Futurista no será precisamente barato. Y es que, con solo 20 unidades previstas para su reacondicionamiento, cada una tendrá un valor de 300.000 euros.