A la venta en la segunda mitad del año

Lancia Ypsilon S Momodesign e Ypsilon Elefantino

Autofacil
Autofacil
La firma italiana presentará en el Salón de Ginebra dos nuevos acabados del urbano Ypsilon: El S Momodesign para los que busquen un utilitario con carácter deportivo, y el Elefantino como escalón de acceso a la gama.


El Lancia Ypsilon S Momodesign permite elegir entre una serie de colores exteriores: Blanco Neve, Negro Vulcano, Rojo Argilla, Gris Pietra y Azul Zaffiro, que en todos los casos se ven acompañados por el tono Negro Mate del techo, el portón trasero, las carcasas de los retrovisores y, opcionalmente, las llantas -si se escogen las de 16 pulgadas frente a las de 15″ que lleva de serie-.

Dentro, los asientos tapizados en tela llevan bordada la leyenda «Momodesign»; el volante y la palanca de cambios están forrados en cuero, mientras que los indicadores del cuadro de instrumentos vienen en color amarillo, para dar el aire deportivo que se espera de este acabado del Ypsilon.

Para el S Momodesign, Lancia ofrecerá tres motorizaciones: El 1.2 Fire Evo II de 69 CV, el 0.9 TwinAir de 85 CV y el diésel 1.3 Multijet II de 95 CV, todos ellos con transmisiones manual o secuencial robotizada. En cuanto a equipamiento, el Ypsilon S Momodesign cuenta con climatizador, cierre centralizado, volante regulable, asiento del conductor regulable en altura, radio con mp3 y reproductor de CDs, elevalunas eléctricos delanteros y asientos traseros abatibles.

El acabado Elefantino se inspira en la incursión de Gianni Lancia -fundador de la marca- en competición durante los años 50, y fue una versión clave para el éxito del primer Ypsilon entre 1997 y 2003 -en aquella generación, representó el 45 % de las ventas-. Los colores de carrocería en esta generación son Beige Sabbia, Blanco Neve, Gris Pietra y Azul Turquesa -también disponible en combinación con el Negro Vulcano-; además de una tapicería exclusiva para esta versión, el Ypsilon Elefantino incluye detalles cromados en el salpicadero y un volante forrado en cuero.

El Ypsilon Elefantino estará disponible con todos los motores de la gama, incluido el 0.9 TwinAir Ecochic capaz de funcionar con GLP, pero sólo se podrá adquirir con cambio manual. El equipamiento incluye llantas de acero de 15 pulgadas, airbags frontales y laterales, anclajes Isofix para los sistemas de retención infantil, ABS con repartidor electrónico de la frenada EBD, y ESP con control de tracción y asistente de arranque en pendientes.

 

Lancia Ypsilon