• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Land Rover Defender

La segunda generación del Land Rover Defender está desarrolladA sobre una nueva plataforma de aluminio denominada D7x, de tipo monocasco, reforzada para soportar una conducción 4x4 extrema. Por supuesto, sigue contando con una reductora, que va acompañada de un selector de modos de conducción.

Hay un aspecto en el que sí coincide con el Defender original, y es que está disponible con dos longitudes de carrocería: corta de tres puertas -denominada 90- y larga de cinco puertas -110-. La primera tiene una longitud de 4,32 metros, y la segunda alcanza los 4,76 m.

A falta de poder probarlo, lo cierto es que los datos son propios de un buen vehículo todoterreno. En el caso de la carrocería larga, que incluye de serie una suspensión neumática regulable en altura, puede alcanzar una altura libre al suelo de 29,1 centímetros, que es muchísimo para un coche de serie; como ejemplo, supera de largo a un Jeep Wrangler 5 puertas o un Mercedes Clase G. Los ángulos de ataque y de salida son de 38º y 40º, respectivamente, otras dos cifras extraordinarias. Asimismo, la altura de vadeo alcanza los 90 centímetros. Por supuesto, todos los Defender cuentan con tracción total permantente de serie.

La oferta mecánica del Defender está compuesta por dos bloques 2.0 de cuatro cilindros, uno diésel y otro de gasolina. El primero se divide en dos versiones, con 200 y 240 CV -ambos tienen dos turbos-, mientras que el segundo tiene 300 CV y un único turbocompresor. Por encima de este hay una cuarta opción, un 3.0 V6 con 400 CV que, gracias al empleo de un sistema de microhibridación a 48 voltios, cumple con los requisitos para recibir la etiqueta ECO. A lo largo de 2020 llegará una versión híbrida enchufable.

La segunda generación del Land Rover Defender está desarrolladA sobre una nueva plataforma de...
LAND ROVER DEFENDER

Llegan a España los Land Rover Defender Hard Top

La versión comercial del Land Rover Defender se denomina Hard Top, y está disponible con carrocerías corta (90) y larga (110), a partir de 60.713 euros y 73.146 euros, respectivamente.

LAND ROVER DEFENDER

Nuevo Land Rover Defender V8 MY22: 525 CV desde 135.021 euros

Ya puedes acercarte a tu concesionario y reservar un Land Rover Defender V8, propulsado por un motor sobrealimentado que entrega 525 CV y 625 Nm. Su precio base: 135.021 euros para la versión 90 y 4.129 euros más en el caso de la carrocería larga.

LAND ROVER DEFENDER

El Land Rover Defender V8 vuelve a "refabricarse"

A lo largo de este año, Land Rover Classic fabricará 25 unidades del Defender Works V8 Trophy, que serán además invitadas a participar en una competición exclusiva en Eastnor Castle.

LAND ROVER DEFENDER

Comparativa: El Land Rover Defender 2020 se enfrenta a su ilustre pasado

Alejado de los estándares de seguridad y confort de los TT modernos, el Land Rover Defender pasó a mejor vida en 2016, y hoy vuelve reencarnado en un vanguardista 4x4 de carrocería autoportante y suspensiones independientes dispuesto a demostrar que es el digno sucesor de una estirpe septuagenaria nacida de un boceto dibujado en la arena de una playa.

LAND ROVER DEFENDER
El Land Rover Defender clásico resucita de la mano de Bowler

El Land Rover Defender clásico resucita de la mano de Bowler

Land Rover ha decidido perpetuar la vide del Defender clásico, o al menos su silueta. De la mano de Bowler, a partir del año que viene podrás tener un Defender de chasis tubular y 575 CV totalmente legalizado para circular por la calle.

LAND ROVER DEFENDER
ByMyWheels trae a España la moda restomod para el Land Rover Defender

ByMyWheels trae a España la moda restomod para el Land Rover Defender

Este restomod de un Land Rover Defender 90 Td5 de 1999 es obra del especialista español ByMyWheels. Lo hemos probado, y te lo contamos en Fórmula TodoTerreno.

TODOTERRENO

Presentación virtual y datos adicionales del nuevo Land Rover Defender

El Defender es el lanzamiento más importante de Land Rover en mucho tiempo, y aunque la crisis de la Covid-19 ha trastocado los planes iniciales, muy pronto empezaremos a verlo rodar por nuestras carreteras, caminos y trialeras.

LAND ROVER DEFENDER
Preparación TT

El Land Rover Defender definitivo es obra de Icon 4x4

Land Rover Defender preparados para el off-road extremo hay miles, pero como el restomod de Icon 4x4 vas a encontrar muy pocos. De entrada, su motor es un V8 6.2 de 424 CV. Y eso es solo el principio.

REPORTAJES

Coche del Año en Europa 2021: estos son los 7 finalistas

La electrificación se va abriendo paso en este importante galardón, y es que todos los modelos finalistas cuentan con alguna variante híbrida o 100% eléctrica.

TOYOTA
Tres preparaciones dispares del Sema Show 360

Tres preparaciones dispares del Sema Show 360

El nuevo Land Rover Defender se dejó ver entre las preparaciones presentadas en el Sema Show 360, junto a otros modelos más habituales, como el Toyota Tacoma y el Toyota Tundra, convertido en un espectacular 6x6.

YA EN TU KIOSCO
Ya a la venta el número 236 de Fórmula TodoTerreno

Ya a la venta el número 236 de Fórmula TodoTerreno

El Land Rover Defender D240 se enfrenta con su pasado, concretamente con un Land Rover Defender Td5 de 1999. ¿Logrará el vanguardista nuevo modelo imponerse al representante de la época dorada de este todoterreno clásico?

TODOTERRENO

De las Series al Defender; evolución continua

Cinco cambios de denominación para un modelo en más de 70 años de historia podría indicar cierto inmovilismo, pero nada más lejos de la realidad. El Land Rover ha sido una bestia muy inquieta desde que el primer Serie I saliera de la línea de producción.

TODOTERRENO
Desde 1948 hasta 2020

Todos motores de la saga Land Rover Defender: corazón de hierro

Los motores Ingenium son los responsables de propulsar a los nuevos Defender, sumándose a una larga lista de mecánicas que comienza con un modesto 1.6 de cuatro cilindros y culminaba, hasta ahora, con un 5.0 V8 atmosférico de más de 400 CV, siempre con las premisas de buscar la máxima fiabilidad y abundante par a bajo régimen.

TODOTERRENO
Realiza un salto de 30 metros

Vídeo: Land Rover Defender 110, protagonista en la última película de James Bond

El Land Rover Defender muestra sus capacidades todoterreno tomando parte en Sin tiempo para morir, la última película de James Bond. Para su rodaje se han empleado 10 unidades preparadas para las escenas de acción.

LAND ROVER DEFENDER
Land Rover Defender: quédate en casa construyendo esta increíble maqueta de Lego

Land Rover Defender: quédate en casa construyendo esta increíble maqueta de Lego

La maqueta cuenta con nada menos que 2.573 piezas y representa el nuevo Land Rover Defender 90, todo un icono del mundo todoterreno con el que invertir el tiempo de esta cuarentena del modo más creativo.

TODOTERRENO
Camel Trophy (1980-1998): Amor a la aventura

Camel Trophy (1980-1998): Amor a la aventura

El Camel Trophy nació como una acción puntual de marketing pero acabó convirtiéndose en un evento de alcance universal. La posibilidad de vivir la gran aventura, mano a mano, con otros locos, en pos de un objetivo común

LAND ROVER DEFENDER
Desde 58.800 euros

Land Rover Defender: precios para España

Land Rover acaba de desvelar los precios del nuevo Defender, el cual llegará a nuestro país con dos carrocerías diferentes, mecánicas gasolina y diésel de entre 200 y 400 CV y un precio de salida para su versión de acceso de 54.800 euros.

TODOTERRENO

Land Rover Defender: todos sus recursos todoterreno

El Land Rover Defender cuenta con una importante batería de recursos 4x4 para convertirse en uno de los mejores todoterrenos del mercado. Aunque aún no hemos tenido la oportunidad de ponernos a sus mandos, sobre el papel resulta muy prometedor.

LAND ROVER DEFENDER
El nuevo Land Rover Defender ´filtrado´ en una caja de Lego

El nuevo Land Rover Defender 'filtrado' en una caja de Lego

El próximo Land Rover Defender ya tiene su réplica de Lego Technic y parece que esta podría adelantar las líneas del conocido todoterreno británico.La marca británica está profundamente volcada con el desarrollo del nuevo Defender 2020. El modelo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Defender Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
banner_signus

Lo último Lo más leído

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS