Land Rover Defender

Defender
Consumo 3,3 - 11,6 L/100km
Eco G
Potencia 200 - 404 CV
Plazas 5
Maletero 297 L
Precio Desde 54.980

La segunda generación del Land Rover Defender está desarrolladA sobre una nueva plataforma de aluminio denominada D7x, de tipo monocasco, reforzada para soportar una conducción 4x4 extrema. Por supuesto, sigue contando con una reductora, que va acompañada de un selector de modos de conducción.Hay un aspecto en el que sí coincide con el Defender original, y es que está disponible con dos longitudes de carrocería: corta de tres puertas -denominada 90- y larga de cinco puertas -110-. La primera tiene una longitud de 4,32 metros, y la segunda alcanza los 4,76 m.A falta de poder probarlo, lo cierto es que los datos son propios de un buen vehículo todoterreno. En el caso de la carrocería larga, que incluye de serie una suspensión neumática regulable en altura, puede alcanzar una altura libre al suelo de 29,1 centímetros, que es muchísimo para un coche de serie; como ejemplo, supera de largo a un Jeep Wrangler 5 puertas o un Mercedes Clase G. Los ángulos de ataque y de salida son de 38u00BA y 40u00BA, respectivamente, otras dos cifras extraordinarias. Asimismo, la altura de vadeo alcanza los 90 centímetros. Por supuesto, todos los Defender cuentan con tracción total permantente de serie.La oferta mecánica del Defender está compuesta por dos bloques 2.0 de cuatro cilindros, uno diésel y otro de gasolina. El primero se divide en dos versiones, con 200 y 240 CV -ambos tienen dos turbos-, mientras que el segundo tiene 300 CV y un único turbocompresor. Por encima de este hay una cuarta opción, un 3.0 V6 con 400 CV que, gracias al empleo de un sistema de microhibridación a 48 voltios, cumple con los requisitos para recibir la etiqueta ECO. A lo largo de 2020 llegará una versión híbrida enchufable.


Información y pruebas

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