La cruz roja cruza el desierto en el nuevo Land Rover Defender

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Land Rover visita a los expertos de los 4x4, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja,en su base internacional de flotas de Dubái como continuación del programa de pruebas del nuevo Defender.


Bajo la atenta mirada de los expertos en vehículos todoterreno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), el Land Rover Defender continúa su camino hacia la producción con la última fase del programa internacional de pruebas. El prototipo viajó a la base internacional de flotas de la IFRC en Dubái, antes de su presentación mundial, en el salón de Frankfurt.

Nuevas fotos del Land Rover Defender 2019

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Los ingenieros de Land Rover mostraron las capacidades del vehículo en carretera y situaciones todoterreno a sus homólogos de la IFRC. Después, los expertos en flotas de la IFRC se pusieron al volante para probar el vehículo en primera persona por las famosas dunas de arena de la región y en la serpenteante carretera Jebel Jais, donde pudieron poner a prueba la maniobrabilidad y el confort del nuevo todoterreno de la firma británica mientras subían a la cima de la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos.

lr def ifrc 020819 21

La prueba de Dubái coincide con la renovación de la colaboración internacional de Land Rover con la IFRC, que se remonta 65 años hasta 1954, cuando el primer Land Rover comenzó a funcionar como dispensario móvil en la región. Este año se celebra el centenario de la organización humanitaria bajo el lema «100 Years of Hope». Durante los próximos tres años, Land Rover prestará su ayuda en la preparación ante desastres y las iniciativas de respuesta en países como India, México y Australia.

lr def ifrc 020819 19

Hasta el momento, los prototipos han recorrido 1,2 millones de kilómetros en pruebas, donde se incluyen la iniciativa de una semana en Kenia con la organización benéfica por la conservación de la fauna salvaje Tusk y la exhibición en la famosa colina del Goodwood Festival of Speed. El nuevo Defender debutará a escala mundial a finales de este año.

 

Land Rover Defender