El Land Rover Defender clásico resucita de la mano de Bowler

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El Land Rover Defender clásico resucita de la mano de Bowler
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Land Rover ha decidido perpetuar la vide del Defender clásico, o al menos su silueta. De la mano de Bowler, a partir del año que viene podrás tener un Defender de chasis tubular y 575 CV totalmente legalizado para circular por la calle.


La silueta del Land Rover Defender original seguirá viva durante unos cuantos años de la mano de Bowler. El conocido preparador británico (que comenzó su actividad en 1985 y que a finales de 2019 pasó a formar parte de Jaguar Land Rover) producirá un número muy reducido de unidades del que por ahora se denomina Bowler Project CSP 575. El vehículo se basará en un chasis mixto de largueros y estructura tubular de acero sobre el que se montará una carrocería de paneles de aluminio con la silueta del Land Rover Defender 110 clásico.

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land rover defender bowler project csp 575 lateral

Para propulsar el conjunto, se montará el motor Jaguar V8 sobrealimentado por compresor, que ofrecerá 575 CV e irá, muy probablemente, acoplado a un cambio automático de ocho relaciones que repartirá el par motor entre las cuatro ruedas, aunque no sabemos si dispondrá de reductora. Lo que no habrá serán ejes rígidos, sino suspensiones independientes de largo recorrido en las cuatro ruedas, similares a las de los modelos Bowler de competición.

Bowler Wildcat y Bowler Nemesis

Y es que este modelo es un desarrollo de calle sobre la base del Bowler Wildcat (un todoterreno de raids cuyos derechos pertenecen desde 2007 a la empresa QT Services) o, más bien, sobre la base del Bowler Nemesis, una evolución también de calle del Wildcat que adoptaba una carrocería basada en la de la primera generación del Range Rover Sport del que apenas se fabricaron unas pocas unidades.

land rover defender bowler project csp 575 chasis

A la vista de las imágenes renderizadas facilitadas por Bowler, el acierto del nuevo modelo es su enorme parecido con el Land Rover Defender original, y el hecho de la carrocería esté realizada en chapa de aluminio, como en el veterano modelo británico, en lugar de moldeada en plástico reforzado con fibra de vidrio, algo que resta seriedad a un vehículo de calle que, como veremos más adelante, no será barato.

En el interior, presumiblemente lujoso pero minimalista, habrá sitio para cuatro ocupantes. Y por el momento poco más podemos contar. Ah, sí, hay una cosa más. Las reservas comenzarán a partir de enero, y el precio del vehículo, que estará disponible inicialmente en Reino Unido y la Unión Europea, costará en torno a 200.000 libras; unos 225.000 euros.

land rover defender bowler project csp 575 trasera

Y si no estás dispuesto a pagar el precio de una casa por este Bowler Project CSP 575, siempre puedes comprar un Defender de segundo mano y equiparlo con alguno de los kits de mejora ofrecidos por este especialista en los modelos de la firma británica, kits que incorporan muchos de los elementos desarrollados para los Land Rover Defender de la copa Land Rover Defender Challenge disputada en Reino Unido que Bowler y Land Rover pusieron en marcha en 2014 y 2015.

 

Land Rover Defender