El Land Rover Defender 2020 llegará a Estados Unidos y Canadá

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Land Rover ha confirmado que el próximo Defender se pondrá a la venta en Estados Unidos y Canadá. La marca británica ya está realizando pruebas con unidades camufladas por el continente americano antes de presentarlo oficialmente en 2019.


Ahora que Mercedes ha renovado el Clase G y Suzuki ha hecho lo propio con el Jimmy, los amantes del todoterreno han puesto su mirada en Land Rover. La marca británica presentará el año que viene el nuevo Defender y los seguidores de este modelo esperan que sea un digno sucesor del modelo anterior, pero antes de presentarlo oficialmente, Land Rover ha decidido «cruzar el charco» para ponerlo a prueba en América.

land Rover Defender 2020Y es que Estados Unidos y Canadá son los mercados elegidos para iniciar la comercialización de la nueva generación del Defender. «Hay un puñado de automóviles que son amados en todo el mundo y representan una marca, un país y una forma de vida distinta. El Land Rover Defender es uno de esos vehículos singulares», dijo Kim McCullough, vicepresidente de marketing de Jaguar Land Rover en América del Norte. «Hemos escuchado a los amantes de nuestro todoterreno en norteamérica: el nuevo Defender estará a la venta aquí a partir de 2020. Este anuncio es un regalo navideño para nuestros fanáticos del Defender en América del Norte y un indicio de lo que vendrá el año que viene«.

A la venta en 2020

Land Rover DefenderSegún adelantó hace unos meses Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, «estamos trabajando en un auténtico sucesor del Land Rover Defender y si algo es seguro es que contará con grandes capacidades, tanto fuera como dentro del asfalto. Sin embargo, tendrá el mismo ADN que el modelo original«. De momento, Land Rover está probando su nuevo modelo en todo tipo de condiciones y terrenos en América. Su presentación oficial tendrá lugar a lo largo de 2019 y las primeras unidades llegarán al mercado americano en 2020, por lo que debería estar disponible en Europa poco después, aunque todavía no se ha confirmado si el Defender se comercializará con las mismas especificaciones en todos los continentes.

 

Land Rover Defender