Nuevo Land Rover Defender P400e 2021: ahora en versión híbrida enchufable

defender phev
Nuevo Land Rover Defender P400e 2021: ahora en versión híbrida enchufable
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Land Rover Defender P400e se erige como la versión más potente de toda la gama gracias a sus 404 CV de potencia. Además, es capaz de recorrer hasta 43 km en modo totalmente eléctrico.


Land Rover prepara uno de sus todo terrenos más populares para la llegada del 2021 con la inclusión de nuevos motores, más y mejores prestaciones y, por supuesto, una versión híbrida enchufable que además se encumbra como el modelo más potente de toda la gama Defender.

En lo que respecta al diseño, el Defender P400e no presenta ninguna diferencia con respecto a sus hermanos, más allá del puerto de carga y unas llantas exclusivas de 20». Solo está disponible en la opción de carrocería 110, es decir, la más larga, mientras que en el interior hace gala de todos los elementos de los que ya disponía el Defender estándar.

Más información

Ver Galería

En el plano mecánico, el Defender P400e combina un bloque gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros con 300 CV y una unidad eléctrica de 105 kW que, en conjunto, le permiten desarrollar 404 CV de potencia. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Todo ello con un consumo de 3,3 l/100 km.

La batería de 19,2 kWh de capacidad otorgan al todo terreno británico una autonomía de hasta 43 kilómetros. Además, todas las versiones híbridas enchufables incluyen de serie un cable de carga Modo 3 y disponen de la opción de incorporar un cable Modo 2. El cable de carga Modo 3 ofrece una carga de hasta el 80% en apenas dos horas, mientras que la carga con el cable Modo 2 tarda unas siete horas en alcanzar el 80% de la carga, por lo que resulta perfecto para cargarlo en casa durante la noche. Con un cargador rápido de 50 kW, los usuarios del modelo P400e pueden alcanzar el 80% de carga en 30 minutos.

En materia de equipamiento, el Defender P400e puede elegirse en configuración de 5 o 6 asientos, climatizador trizona de serie, cristales oscurecidos y lunas que atenúan la radiación solar. La versión híbrida enchufable incluye la opción exclusiva de frenada regenerativa para recuperar energía durante las deceleraciones.

Nuevo motor diésel con hibridación ligera

El Defender cuenta ahora con una nueva versión diésel de seis cilindros en línea de la familia de motores Ingenium, una variante que ofrece un mejor par, mayor suavidad en las respuestas y un menor consumo de combustible, todo gracias a la tecnología de hibridación ligera. Así, el D300 ofrece una potencia y un par mejorados, con 300 CV y 650 Nm, respectivamente. Además, en el caso del Defender 90, puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

A ello se le suma un nuevo sistema de tracción inteligente que modifica de forma continua el par de cada eje en función de los datos que recopilan los sensores del entorno del vehículo y de las acciones del conductor, con objeto de distribuir el par a uno u otro eje según sea necesario. Esto mejora el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2 sin sacrificar las capacidades todoterreno.

Acabado intermedio X-Dynamic

lr def 90 21my 090920 15 nd

Para reducir distancias entre la versión de acceso y el modelo Top, el Defender cuenta ahora con el acabado X-Dynamic que incluye, entre otras cosas, pasos de rueda en color Silicon Satin, parrilla con la insignia a juego o puntos de recuperación traseros en color Satin Black. Por otro lado, los elementos exclusivos del interior incluyen estribos de metal iluminados y material Robustek para los asientos con acabado en color Duotone que incorpora toques y acabados de la consola en Robustek. Los logos del interior y los acabados de la consola central del X-Dynamic distinguen esta nueva incorporación del resto de la gama.

Las novedades del Defender terminan con nuevos accesorios, como la cámara periférica 3D, la capota de lona plegable para el Defender 110, los faros LED Premium con las características DRL, el sistema de sonido Meridian, la tecnología HUD y los faros antiniebla delanteros. Los nuevos packs de equipamiento opcional para el Defender permiten incorporar especificaciones como el pack de Asistente de Ángulo Muerto y la posibilidad de elegir entre el Family Pack o el Family Comfort Pack. El Family Pack añade una tercera fila de asientos con climatizador trizona y sistema de refrigeración trasero y tecnología de ionización del aire del habitáculo; mientras que el Family Pack Plus incorpora asientos calefactados en la tercera fila

lr def 90 21my 090920 36 nd

La gama cromática, por su parte, crece con las incorporaciones de Yulong White, Silicon Silver, Hakuba Silver y Carpathian Grey, con la opción de elegir para todos ellos el techo en contraste en blanco o negro. EL precio del Land Rover Defender MY21 parta de los 57.450 euros para la versión 90 y de los 63.900 euros para el 110.

 

Land Rover Defender