Nueva carrocería

Nuevo Land Rover Defender 130 2022: así será el hermano mayor del Defender 110

Land Rover Defender 130
Nuevo Land Rover Defender 130 2022: así será el hermano mayor del Defender 110
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El aspecto del Land Rover Defender 130 ha sido descubierto gracias a una filtración de los bocetos de patentes, lo que nos permite hacernos una buena idea de cómo será el modelo más grande de la familia Defender.

Desde mucho antes de su lanzamiento, ya se sabía que los Land Rover Defender constituirán una familia compuesta por varios modelos, como ya ocurre con los Range Rover y, en menor medida, con los Discovery, y ahora estas imágenes podrían darnos una buena pista de cómo será una de las nuevas carrocerías de la familia Land Rover Defender, que muy probablemente se denominará Land Rover Defender 130, siguiendo el patrón de los Land Rover 90 y 110, que también copian las denominaciones de la batalla, en pulgadas, de los Defender clásicos.

Land Rover Defender P400e 2021: a prueba el Defender híbrido enchufable

Land Rover Defender 130

Las imágenes corresponderían al registro de patentes, y muestran claramente cómo la nueva carrocería conservaría las líneas maestras introducidas en los 90 y 110, pero con un voladizo trasero alargado, si bien la distancia entre ejes permanecería invariada.

Este prolongamiento inusual del voladizo (lo habitual es hacerlo tipo “limusina”, alargando la batalla) tiene más sentido de lo que parece. Por una parte, la distancia entre ejes del Land Rover Defender 110 es ya enorme, con 119 pulgadas o 3,02 metros entre las ruedas delanteras y traseras. Se trata de la misma distancia entre ejes que se emplea como estándar en los actuales pick ups que se venden en Europa, cuyas longitudes rondan los 5,30 metros.

Land Rover Defender 130

Por otra parte, conservar la batalla original permite reducir los costes de desarrollo y producción, ya que la plataforma básica no varía, y con ella las puertas y la práctica totalidad de la cadena cinemática, incluido el árbol de transmisión.

Medirá más de cinco metros de longitud

Con este alargamiento, entendemos que el Land Rover Defender 130 tendrá una longitud total de en torno a 5,10 metros (sin rueda de repuesto) y de alrededor de 5,35 metros incluyendo la rueda, algo que podemos comprobar fácilmente si superponemos la imagen de un Defender 110 con la silueta del 130, como hemos hecho.

Land Rover Defender 130

Este Defender 130 debería, además, ofrecer una tercera fila de asientos espaciosa y un mayor volumen de carga, y también es previsible que pueda adaptar sin ningún problema el sistema de propulsión híbrido enchufable que, por el momento al menos, “no cabe” en el Defender 90.

La familia Defender de Land Rover podría ampliarse también con un “baby Defender” y con un pick up. Si bien el Defender más pequeño estaría basado en la plataforma empleada por los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport (o por una sucesora de esta estructura), el pick up compartiría también la plataforma del Defender 110.

 

Land Rover Defender

Precios Land Rover Defender

Noticias Land Rover Defender

Land Rover Party

XV Land Rover Party: Vuelve la fiesta

Les Comes ha vuelto a reunir a centenares de amantes del todoterreno en la Land Rover Party, en una decimoquinta edición en la que los nuevos modelos híbridos enchufables de la firma británica se han hecho con el protagonismo de uno de los pocos eventos que han demostrado ser capaces de sobrevivir a las vicisitudes de estos tiempos locos que nos ha tocado vivir.

Pablo J. Poza
0 Comentarios