Presentación virtual y datos adicionales del nuevo Land Rover Defender

64 Presentación virtual y datos adicionales del nuevo Land Rover Defender
Fotos: Land Rover Defender en Namibia
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

El Defender es el lanzamiento más importante de Land Rover en mucho tiempo, y aunque la crisis de la Covid-19 ha trastocado los planes iniciales, muy pronto empezaremos a verlo rodar por nuestras carreteras, caminos y trialeras.


Aunque hemos sido unos de los pocos privilegiados que hemos podido probar el nuevo Land Rover Defender, aún tendremos que esperar un tiempo para «darle guerra» aquí en España. Como ya hemos contado con anterioridad, la presentación internacional, en Inglaterra, tuvo que ser pospuesta, como también lo fue el estreno de la película de la saga James Bond No Time to Die, en la que el nuevo modelo británico hacía su estreno en la gran pantalla.

Así las cosas, Land Rover España ha decidido reunir a la prensa en un encuentro virtual en el que sus responsables nos han puesto al día de todas las novedades relativas al modelo británico.

Tras una introducción por parte de Belén Lacalle, directora de comunicación de la filial española de Land Rover, Luis Antonio Ruiz, CEO de la marca, nos dio unas pinceladas sobre la evolución del mercado y la importancia de la dotación de ayudas del gobierno para reactivarlo. También avanzó que después del verano se producirán dos lanzamientos de gran importancia: el Range Rover Evoque PHEV y el Land Rover Discovery Sport PHEV, de los que hablaremos detalladamente más adelante.

land rover defender presentacion2

Por su parte, Óscar Oñate, director de márketing, hizo hincapié en el salto tecnológico que supone el nuevo Defender y en sus posibilidades de personalización.

Datos claves del nuevo Land Rover Defender

Pero la parte más interesante del evento le tocó a Moi Torrellardona, director del centro Land Rover Experience en España. Moi, uno de los mayores conocedores del modelo y de sus capacidades, hizo hincapié en la mejora de los ángulos y las capacidades off-road del nuevo Defender, que son superiores a las de sus rivales. Habló del diámetro de las ruedas (unos 80 cm), que es superior al de la anterior generación y se mantiene constante en detrimento de la altura del flanco, independientemente de que los vehículos equipen llantas de 18, 19, 20, 21 o 22 pulgadas. También comentó un punto que desconocíamos, y es que los radiadores se han montado en una posición más elevada y alejada del frontal del vehículo para minimizar las probabilidades de daños en impactos con dunas, por ejemplo.

Moi nos habló de los tests previos al lanzamiento, que han totalizado más de un millón de kilómetros y se han endurecido notablemente, con pruebas recurrentes como el ataque de un escalón de 20 cm a 40 km/h o la circulación sobre una superficie con forma de uralita de 5 cm de altura.

Para los más escépticos, el piloto y director del «parque temático de Land Rover» en Suriá (Barcelona), comentó también algunos datos, como el punto de ruptura del bastidor, fijado en 18 toneladas, la capacidad de remolque de 3.720 kg (limitada a 3.500 kilos en España por cuestiones de homologación) o los 168 kilos que pueden llevarse en marcha sobre el techo, que suben hasta 300 kilos de forma estática, lo que hace al Land Rover Defender el vehículo perfecto para pernoctar en una sólida tienda de techo, que es uno de los muchos accesorios disponibles.

land rover defender arena namibia

 

Land Rover Defender