El primero en montarlo, el Land Rover Discovery Sport

Nuevo sistema de frenada desarrollado por Bosch

bosch land rover
Nuevo sistema de frenada desarrollado por Bosch
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Los sistemas de frenado de emergencia se encuentran entre los sistemas de asistencia al conductor más eficaces. Sólo en Alemania, hasta el 72 por ciento de todas las colisiones por alcance que acaban con lesiones personales podrían haberse evitado si todos los vehículos hubieran estado equipados con estos sistemas de asistencia. Bosch ha dado un paso más al desarrollar el primer sistema mediante cámara de video.


Bosch ha desarrollado una cámara de vídeo estéreo que hace posible un sistema de frenado de emergencia basándose únicamente en los datos procedentes de ésta. Normalmente, hasta ahora, para un frenado automático de emergencia se necesitaba un sensor de radar o una combinación de sensores de radar y de vídeo. El Land Rover Discovery Sport será el primer modelo del mercado en incorporarla de serie gracias al desarrollo conjunto entre la marca británica y la alemana.

Cuando la cámara, que tiene una distancia entre lentes de sólo 12 cm, reconoce a otro vehículo que circula por delante en el mismo carril como una obstrucción, el sistema de frenado de emergencia se prepara para entrar en acción. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia una frenada a fondo. El Discovery Sport demostró la eficacia de esta función en un test Euro NCAP en el que fue calificado como “buena” en las categorías de pruebas en ciudad e interurbanas.

Elemento importante para la conducción automatizada

boshcLa cámara de vídeo estéreo de Bosch establece nuevos estándares técnicos. Con sus lentes de muy alta sensibilidad y sus sensores de vídeo, la cámara cubre un campo de visión horizontal de 50 grados y puede tomar mediciones en 3D a una distancia de más de 50 metros.

Gracias a estas mediciones espaciales, la señal de vídeo proporciona por sí sola datos suficientes para calcular, por ejemplo, la distancia a los vehículos que circulan por delante. Su par de sensores de vídeo de muy alta sensibilidad están equipados con reconocimiento de colores y tecnología CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico). Tienen una resolución de 1.280 por 960 píxeles y pueden procesar también imágenes de alto contraste. El microprocesador de alto rendimiento de la cámara de vídeo posibilita la integración de otros programas y funciones de medición y poder adaptarse así, de forma flexible, a las necesidades del mercado.

 

Land Rover Discovery Sport