Land Rover Discovery SVX: más salvaje y con 525 CV

El Salón de Frankfurt, en el que esta semana estamos conociendo algunas de las novedades más importantes de la industria del automóvil, ha sido el lugar elegido por Land Rover para presentar un nuevo Discovery SVX, con el sello de ser uno de los primeros modelos de SVO -la división de proyectos especiales de Jaguar Land Rover-, que será más prestacional y que, sin duda, emprende un camino mucho más off road que algunos SUV o todoterrenos de la propia marca británica.
El nuevo modelo de Land Rover tendrá unas características más extremas, que le permitan ser un todoterreno mucho más puro, pero sin abandonar todos esos detalles que siempre han diferenciado a la firma británica: confort, dinamismo, funcionalidad y durabilidad. Todos estos ingredientes se mezclan para dar sentido al Land Rover Discovery más extremo y prestacional del mercado.
Si nos centramos en lo que hay debajo del capó del nuevo Discovery SVX, nos encontramos un motor de gasolina V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 525 CV y 625 Nm de par máximo. Dicho motor estará asociado a un cambio automático de 8 relaciones que incluye una caja de transferencia con dos velocidades, diferenciales central y trasero bloqueables y un sistema Terrain Response 2. Además el Land Rover Discovery SVX sustituye el mando giratorio de la transmisión por una palanca convencional para facilitar su manejo.
Entre las novedades mecánicas de este todoterreno destaca el Control Antivuelco Activo Hidraúlico (H-ARC). Este nuevo sistema proporciona una mayor articulación de los ejes y mejora el control de la carrocería, potenciando con ello la tracción todoterreno extrema, al tiempo que también reduce el balanceo de la carrocería para lograr una conducción suave y estable en carretera.
El Discovery SVX será el primer Land Rover construido artesanalmente por profesionales altamente especializados en el Centro Técnico de SVO de Reino Unido cuando su producción dé comienzo en 2018. Además, y aunque lo podamos ver por primera vez en el Salón de Frankfurt, Land Rover no ha dado ninguna pista sobre cuál será su precio final.