Novedad presentada en el Salón de Frankfurt

Land Rover Discovery SVX: más salvaje y con 525 CV

21 Land Rover Discovery SVX: más salvaje y con 525 CV
Fotos Land Rover Discovery SVX
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El nuevo Land Rover Discovery SVX, que se ha desvelado en el Salón de Frankfurt, se presenta como una receta inigualable para llevar al límite tu todoterreno con todas las garantías para salir airoso.


El Salón de Frankfurt, en el que esta semana estamos conociendo algunas de las novedades más importantes de la industria del automóvil, ha sido el lugar elegido por Land Rover para presentar un nuevo Discovery SVX, con el sello de ser uno de los primeros modelos de SVO -la división de proyectos especiales de Jaguar Land Rover-, que será más prestacional y que, sin duda, emprende un camino mucho más off road que algunos SUV o todoterrenos de la propia marca británica.

El nuevo modelo de Land Rover tendrá unas características más extremas, que le permitan ser un todoterreno mucho más puro, pero sin abandonar todos esos detalles que siempre han diferenciado a la firma británica: confort, dinamismo, funcionalidad y durabilidad. Todos estos ingredientes se mezclan para dar sentido al Land Rover Discovery más extremo y prestacional del mercado.

land rover discovery svx 2018 oficial Si nos fijamos en su exterior, nos encontramos un Discovery muy similar al presentado hace apenas un año, pero que trae novedades mínimas como un juego de paragolpes únicos con placas protectoras y argollas de remolque de metal en color naranja. Además, el nuevo Land Rover Discovery SVX llegará al mercado con un acabado satinado exclusivo Tectonic Grey, una combinación única de color y materiales en tonos Lunar y Light Oyster con toques Rush Orange en el interior, y perforaciones con el logotipo «X» en los asientos con la marca SVX. Otro de los detalles que ha incorporado el departamento SVO a su diseño son unas barras laterales en color negro sobre el techo y dos cápsulas de luces para mejorar la visibilidad completan el conjunto.

Si nos centramos en lo que hay debajo del capó del nuevo Discovery SVX, nos encontramos un motor de gasolina V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 525 CV y 625 Nm de par máximo. Dicho motor estará asociado a un cambio automático de 8 relaciones que incluye una caja de transferencia con dos velocidades, diferenciales central y trasero bloqueables y un sistema Terrain Response 2. Además el Land Rover Discovery SVX sustituye el mando giratorio de la transmisión por una palanca convencional para facilitar su manejo.

Entre las novedades mecánicas de este todoterreno destaca el Control Antivuelco Activo Hidraúlico (H-ARC). Este nuevo sistema proporciona una mayor articulación de los ejes y mejora el control de la carrocería, potenciando con ello la tracción todoterreno extrema, al tiempo que también reduce el balanceo de la carrocería para lograr una conducción suave y estable en carretera.

rangeroverdiscoverysvx016 16 g Otras modificaciones de importancia que incorporará el nuevo modelo de Land Rover han sido la revisión completa del conjunto de suspensiones. El nuevo Discovery monta una suspensión neumática revisada que ahora se combina con el nuevo sistema Hydraulic Active Roll Control (H-ARC) para aumentar la altura libre al suelo, el ya de por sí extenso recorrido de los amortiguadores y permite mayor juego de las articulaciones para adaptarse mejor a las irregularidades del terreno. También se han introducido llantas y neumáticos específicos para un uso extremo en offroad (275/55 R20 Goodyear Wrangler all-terrain).

rangeroverdiscoverysvx004 4 gUna vez dentro del Discovery SVX nos encontramos con la ya habitual comodidad y elegancia de los modelos fabricados por Land Rover. Los asientos lucen la marca SVX y se ha utilizado el logotipo «X» para las perforaciones del tapizado. Además, contará con el equipamiento tecnológico más completo ya que, además de la última versión de su sistema de info-entretenimiento, también encontraremos diferentes sistemas de ayuda a la conducción que garantizarán una marcha segura y confortable.

El Discovery SVX será el primer Land Rover construido artesanalmente por profesionales altamente especializados en el Centro Técnico de SVO de Reino Unido cuando su producción dé comienzo en 2018. Además, y aunque lo podamos ver por primera vez en el Salón de Frankfurt, Land Rover no ha dado ninguna pista sobre cuál será su precio final.

 

Land Rover Discovery