Algo menos espartano

El Defender se actualiza para 2012

defender 1
land rover defender frontal
Autofacil
Autofacil


land rover defender frontal

El 2.2 conserva los 122 CV de potencia y los 360 Nm de par de su predecesor, si bien su velocidad máxima pasa de 135 a 142 km/h. Las mejoras más importantes han consistido en implantar una cubierta acústica que disminuye la sonoridad, así como un filtro de particulas diesel. Las emisiones de CO2 son ahora de 266 gramos por km. para el Defender 90, en gran medida debido a modificaciones en el control de la combustión y en el sistema de gestión del motor, mientras que son 295 gramos en el caso de los 110 y 130. La caja de cambios sigue siendo la GFT manual de seis velocidades, caracterizada por una primera muy corta para remolcar y circular campo a través, y una sexta muy larga para circular por carretera abierta como con cualquier otro coche, con el añadido de la reducción en consumo.

Dentro, el salpicadero se compone de una única pieza, reforzada por acero para minimizar las vibraciones de la conducción campo a través. La gran novedad es la incorporación de iluminación LED para la instrumentación, mientras que como opción se puede montar una guantera con 14 litros de capacidad.

En el apartado de equipamiento, la nueva política de Land Rover con el Defender es ofrecer un solo acabado, denominado «E», al cual pueden añadirse hasta seis paquetes, de los que cuatro son novedad en este nuevo modelo. Hasta ahora, el Defender hacia gala de una gran austeridad: Los dos paquetes opcionales disponibles eran el Convenience Pack -añadía elevalunas eléctricos y cierre a distancia- y el Cold Climate Pack -asientos calefactables y parabrisas térmico-.  Ahora todas las versiones pueden llevar asientos y volante en piel con el paquete Leather Pack, hay más variedad de colores entre las capotas ofrecidas para el pick up y las carrocerías Station Wagon y Hard Top -hay tres batallas y catorce carrocerías para elegir- vienen de serie con llantas de aleación en negro brillante.

Los cuatro nuevos paquetes son: El S Pack -reproductor de CD, alfombrillas, guardabarros delantero, limpiaparabrisas trasero, asientos de tela…-; el SE Pack -radio CD mp3, estribos laterales, pasos de rueda en el color de la carrocería, suelo enmoquetado, personalización de la capota para la versión 90 Hard Top…-, Leather Pack -los asientos y el volante en piel-, y «Off Road» Pack – bola de remolque, barra de protección del chasis, etc-.

Galería de imágenes