Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Land Rover Freelander Todocamino compacto renovado

Land Rover Freelander 2 TD4 2.2: Evolución final

Comentar Publicado el jueves 08 de agosto de 2013
Sin ser las mejores posibles, las cotas del Freelander son superiores a las de sus principales rivales. El ángulo ventral es lo peor.

Cercano al ocaso de su vida comercial, el Land Rover Freelander 2 es más atractivo que nunca. Tras su última remodelación, conserva sus cualidades dinámicas en campo, cambia su aspecto y mejora su equipamiento.

Basada en una plataforma de Volvo –que por aquel entonces era propiedad de Ford, al igual que Land Rover–, la segunda generación del Freelander vio la luz hace ya siete años y se espera que sea reemplazada por un nuevo modelo a finales de este año o a lo largo de 2014. Pero, antes de que esto suceda, Land Rover lanzó una última evolución de este soberbio todocamino a finales del pasado año con el fin de mantenerlo lo más actualizado posible.
Aparte de un nuevo motor de gasolina (2.0 sobrealimentado de 240 CV en lugar del anterior 3.2 atmosférico), destinado a otros mercados, el Freelander "Model Year 2013" introduce cambios exteriores e interiores. Antes de ponernos a los mandos, podemos contemplar los nuevos grupos ópticos, así como taloneras y parachoques rediseñados. También hay tres nuevos colores para la carrocería y llantas de aluminio de 17 pulgadas de nuevo diseño, que suponen la desaparición de las ruedas "básicas" con llantas de 16 pulgadas. Afortunadamente, la rueda de repuesto convencional, bajo el piso del maletero, se mantiene como equipamiento estándar. En nuestro caso, se trataba de Goodyear Wrangler HP en medida 235/65-17 104V, unas buenas ruedas para asfalto en una medida interesante, que permite disponer de un razonable perfil de más de 15 centímetros, si bien, de este mismo fabricante, preferimos las Vector 4Seasons, válidas sobre nieve, reforzadas y razonablemente buenas en pistas sencillas.

Cambios interiores



En cuanto accedemos al interior, comprobamos que hay una nueva consola central y que el conmutador circular del Terrain Response ha dejado paso a dos discretos pulsadores que realizan la misma función. Siete años después, el control de tracción de este Land Rover sigue mostrando una eficacia superior a la de sus rivales, si bien la excelente articulación de las suspensiones del Freelander tiene mucho que ver a la hora de permitir al británico superar pequeñas trialeras que vehículos como un Nissan Qashqai no pueden afrontar.

Dinámicamente, la única pega que puede ponerse al Freelander es cierta sensación de pesadez, provocada por la escasa respuesta de los motores TD4/SD4 Euro 5 al ralentí –los Euro 4 eran netamente más brillantes en este capítulo– y la también justa asistencia de la dirección. Por confort de marcha, es toda una referencia.

Banco de potencia: 2.2 TD4 150 CV euro 5

Potencia máx.: 167,83 CV a 2.980 rpm
Par máximo: 449,41 Nm a 2.170 rpm

Este motor desarrollado conjuntamente por Ford y PSA no ha digerido bien la norma Euro 5 y ha perdido su vivacidad en las inmediaciones del ralentí, lo que repercute negativamente en su uso todoterreno, en especial en las versiones manuales. Su medio régimen resulta brillante, pero se acaba prematuramente.





 

Conclusión

Estamos ante el mejor todocamino compacto del mercado. Con cambio automático y unas ruedas AT, puede hacer casi lo mismo que muchos todoterrenos. Si quieres hacerte con un Freelander 2 y no tienes prisa, espérate. Probablemente después del verano comience a haber interesantes ofertas.


LAND ROVER FREELANDER 2 TD4 2.2 150CV
MOTOR
4 cilindros en línea, 2.179 cm3 (85x96 mm); compresión: 15,8:1; 110 kW (150 CV) a 4.500 r.p.m.; 420 Nm (42,85 kgm) a 1.750 r.p.m.; 4 válvulas por cilindro DOHC, inyección directa por conducto común, turbo e intercooler.
TRANSMISIÓN
Tracción: Total permanente, con controles de tracción y estabilidad. Caja de cambios: Manual o automática, de seis velocidades. Embrague: Monodisco en seco/convertidor de par
DIRECCIÓN
Tipo: De cremallera y piñón, asistida
Diámetro de giro: 11,1 metros
CHASIS
Construcción: Monocasco.
Suspensión (delantera y trasera): Independiente McPherson con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Independiente McPherson con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
FRENOS
Del. /tras.: Discos ventilados/macizos
Con ABS, BAS y EBD
DIMENSIONES
Largo/ancho/alto: 4.500/1.910/1.740 mm. Batalla: 2.660 mm. Vía del/tras: 1.611/1.624 mm. Peso: 1.860-1.880 kg. Depósito: 68 litros. Maletero: 405-1.670 litros
RUEDAS
Llantas: Aleación, 17". Neumáticos: 235/65-17
PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2
Prestaciones: Velocidad máxima: 181 km/h; 0-100 km/h: 11,2 segundos. Consumo: 5,6/6,2/7,4 l/100 km (Aut.: 5,8/7/8,7 l/100 km) Autonom.: 1.096 km (Aut.: 971 km) CO2: 165 g/km (Aut.: 187 g/km)
EQUIPAMIENTO
Serie: ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, HDC, 7 airbags, alarma antirrobo, equipo de audio CD con conexión Aux in, retrovisores eléctricos y calefactables, volante regulable, climatizador bizona, control de velocidad, faros antiniebla, faros y limpiaparabrisas automáticos, lavafaros, llantas de aleación de 17´´, ordenador de a bordo, rueda de repuesto normal, Terrain Response y volante multifunción. SE: Asientos de cuero y Alcántara eléctricos multirregulables y sensores de aparcamiento. HSE: Asientos delanteros eléctricos multirregulables, cargador de CD Bose, faros bixenón, llantas de 18´´ y sistema de navegación.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS