Socios desde hace 60 años

Land Rover y la Cruz Roja estrechan lazos

land rovercruzroja3
Land Rover y la Cruz Roja estrechan lazos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Land Rover trabaja con la Cruz Roja para ayudar a las personas de zonas remotas susceptibles de vivir un desastre. Desde 2013, la marca británica y la Cruz Roja han ayudado a más de un millón de personas en todo el mundo.


Ciertos lugares del mundo tienen más posibilidades de sufrir un desastre natural y, para ayudar a sus habitantes a prepararse para lo peor, Land Rover y la Cruz Roja trabajan juntos desde 2013. Y es que, en función de la zona, llevar ayuda puede ser una tarea muy complicada, por este motivo Land Rover apoya a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna (IFRC) con algunos de sus modelos que, gracias a sus capacidades todoterreno, pueden llegar a casi cualquier lugar del planeta.

Land Rover Cruz Roja MéxicoUno de los últimos proyectos llevados a cabo por Land Rover y la Cruz Roja ha sido el de preparación comunitaria en el estado de Chiapas, México, que dará apoyo a más de 55.000 personas de comunidades vulnerables. Tras el terremoto de 2017, la Cruz Roja mexicana consiguió movilizar a 1.200 especialistas en búsquedas y rescates y a más de 31.000 voluntarios que dieron apoyo a los equipos de rescate, brindando ayuda y una respuesta lo más adecuada posible a más de un millón de personas.

Land Rover Cruz Roja México ChiapasChris Thorp, Responsible Business Director de Jaguar Land Rover comentó: «A través de nuestra colaboración con Cruz Roja, estamos comprometidos a dar apoyo a las comunidades más aisladas como la región de Chiapas, en México. La tecnología y la capacidad de los vehículos de Land Rover nos permite llegar hasta las personas situadas en algunos de los terrenos más complicados del mundo«.

También en España

Land Rover Cruz RojaLand Rover es socio de Cruz Roja desde hace más de 60 años. La división española de la marca inglesa también trabaja mano a mano con Cruz Roja a nivel local desde hace cinco años. En este caso, se trata del proyecto ´Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´, para el que Land Rover donó un millón de euros para repartir en cinco años. El objetivo es ayudar a mejorar las perspectivas laborales de 462 familias de seis provincias españolas.