Nuevo equipo de sonido Alpine como opción

El Land Rover Defender recibe nuevo equipamiento

Autofacil
Autofacil


Los principales cambios los encontraremos en las listas de equipamiento de los distintos acabados: El tope de gama, el Defender E, presenta nuevos asientos tapizados parcialmente en piel y que sujetan mejor a los ocupantes. En todos los acabados, los asientos han sido rediseñados: Tapizados en tejido y vinilo, en posición más alta, con mejor sujeción y reposacabezas revisados. El tapizado parcialmente en piel está disponible para todos los Defender, pero no con las mismas características y diseño del del acabado E. Sufren modificaciones también los asientos de plegado asimétrico de las carrocerías con tres plazas en la tercera fila -la Station Wagon y la Crew Cab-.

El salpicadero ha sido revisado a fondo y ahora ofrece instrumentación con iluminación LED. Otra de las grandes novedades es el nuevo equipo de sonido opcional Alpine High Line de 150 W, que cuenta con conectividad Bluetooth, un subwoofer de bajo perfil yaltavoces coaxiales -cada altavoz se compone de altavoces más pequeños, en los que cada uno está específicamente destinado para tonos más agudos, más graves…-. El de serie sigue ofreciendo reproductor de CDs, toma USB y amplificador de 4×50 W.

En su estética exterior, nada cambia: Las únicas novedades son los dos nuevos colores metalizados disponibles para la carrocería y los cuatro nuevos para el techo. Los Defender Pick Up añadirán una nueva capota en color negro, junto a una nueva capota beige para elPick Up 110 Doble Cabina.

El motor también sigue siendo el mismo: El 2.2 diésel que el año pasado sustituyó al 2.4, para que el Defender cumpliera con la norma Euro 5 de emisiones sin perder potencia: El 2.2 rinde 122 CV a 3.500 rpm; alcanza 145 km/h de velocidad máxima y acelera hasta los 100 km/h en 15,8 segundos; monta una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Land Rover Defender 2013 ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca. La versión 90 Pick Up E tiene un precio de partida de 25.760 euros. El Defender 90 SW Ecuesta 31.040 euros, mientras el 110 SW E sale por 34.670 €