Verá la luz en el Salón de Fráncfort

Land Rover Discovery 2014: Nuevos tiempos y menor consumo

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Land Rover Discovery 2014: Nuevos tiempos y menor consumo
Autofacil
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El Salón de Fráncfort servirá como telón de presentación para la nueva gama Discovery de Land Rover, que llegará al mercado en noviembre. La gran novedad de este nuevo modelo será la inclusión, por primera vez en la historia del modelo, de una versión sin reductora.


Seguimos con las novedades 2014 y en esta ocasión toca hablar del Land Rover Discovery 2014 que se presentará la semana que viene en el Salón de Fráncfort . El nuevo 4×4 de la marca británica llega con una imagen renovada, más acorde con el diseño que lucen el resto de modelos de Land Rover. La parrilla delantera, el paragolpes, los grupos ópticos, las luces diurnas de LED o las nuevas llantas de aleación son algunas de las novedades que incorpora. Además, sobre el capó luce ahora el nombre ´Discovery´ en lugar del clásico ´Land Rover´  que han llevado todas las generaciones. También desaparece del portón trasero la denominación de la mecánica –SDV6 o TDV6- en favor de unas placas identificativas colocadas en el lateral del vehículo.leadimagelr discovery 2014 030913 studio 1 hi 1

El Discovery 2014 dispondrá de las mismas mecánicas diésel de tres litros que llevaba hasta ahora, pero con una novedad: el sistema Star/Stop. Con él la cifras de consumo y emisiones se han visto reducidas a 7,8 l/100Km en el motor de acceso y 8l/100Km para el más potente. El primero tiene una potencia máxima de 211 CV, mientras que el SDV6 es capaz de generar 256 CV. Sea cual sea el propulsor elegido, estará ligado a un excelente cambio automático ZF de ocho velocidades.

Una de las novedades más importantes del Land Rover Discovery 2014 es la posibilidad que tendrán los clientes para elegir entre dos sistemas de tracción total: con o sin reductora. Esta última opción es ideal para todos aquellos propietarios que no circulen habitualmente por terrenos complicados y no necesiten aprovechar al máximo las capacidades del vehículo. Cuenta con un diferencial central Torsen que proporciona un reparto de par del 42/58 entre los ejes delantero y trasero.

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Por último, los equipamientos que estrenará el Discovery es otra de las mejoras que traerá este 4×4 para 2014. El nuevo modelo del Discovery incorporará las últimas novedades relacionadas con seguridad y ayudas a la conducción, como un sensor e profundidad de vadeo, asistente de ángulo muerto, y una cámara de visión en 360º grados para controlar todo el perímetro en maniobras de aparcamiento. En el apartado de conectividad, un guiño de alta gama como es el equipamiento (opcional) de un equipo de sonido firmado por Meridian de alta fidelidad, en versión estándar o surround, con hasta 825 W de potencia y hasta 17 altavoces.

Ya se admiten pedidos para el nuevo Land Rover Discovery, del cual se empezarán a realizar las primeras entregas en el mes de noviembre. Los precios van desde los 49.200 euros de la versión 3.0 TDV6 E hasta los 68.600 euros del SDV6 HSE.