Nuevo SUV de la marca británica

Así es el nuevo Land Rover Range Rover Velar

35 Así es el nuevo Land Rover Range Rover Velar
Fotos del Ranger Rover Velar 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya ha sido desvelado el nuevo integrante de la familia de Land Rover, el Range Rover Velar, al que veremos en el Salón de Ginebra.


Solo hace unos pocos días que se filtraba la primera imagen del Land Rover Range Rover Velar, además de algunos bocetos. Se trata del nuevo SUV de Land Rover, que se situará en la gama del fabricante británico en un escalón superior al Range Rover Evoque y al cual veremos en persona en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Asimismo, ya sabemos que el inicio de su comercialización en nuestro país está previsto para el mes de julio de este mismo año. ¿Sus precios? Partirán de los 60.250 euros -hasta los 124.750 euros- y llegará con una oferta formada por seis mecánicas diferentes.

Range Rover Velar: diseño

Así las cosas, el nuevo Range Rover Velar es un SUV de 4,83 m de largo, 2,03 de ancho y 1,67 de alto, mientras que su distancia entre ejes asciende hasta los 2,9 m. El diseño exterior es muy similar al de otros productos de Land Rover; no obstante, llaman la atención unas manetas escondidas en la carrocería -que se despliegan cuando es necesario abrir la puerta- y una caída del techo que le aporta dinamismo -y que se ve acentuada por el tono negro en contraste con el resto del cuerpo del vehículo-.

La firma luminosa LED es la propia del lenguaje de diseño de Land Rover. Todas las variantes del Range Rover Velar incluyen faros LED de serie, si bien se podrán escoger opcionalmente otros pilotos Mátrix Láser LED que suponen una revolución. Asimismo, son destacables las entradas de aire incrustadas en el capó, que para nada quedan recargadas y le otorgan cierto aspecto deportivo, algo que también ocurre con unos nervios muy marcados.

Interior Range Rover Velar

En el interior nos encontramos con espacio para cinco pasajeros y un maletero que tiene una capacidad de 673 litros -los cuales aumentan hasta los 1.731 litros si se abate la fila de asientos posterior-. En la consola central cuenta con una imagen ya conocida en Land Rover y con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas cada una; mientras tanto, el cuadro de instrumentación podrá estar formado por un display de 12 pulgadas o por relojes analógicos y una pantalla de 5 pulgadas.

Range Rover Velar: tecnología

El Range Rover Velar incorpora la última generación de tecnologías, tanto en lo que se refiere a asistencia a la conducción como en conectividad. Igualmente, cuenta con el sistema Terrain Response 2 para poder afrontar cualquier tipo de terreno sin ninguna dificultad. De este modo, podrá incluir, además de los revolucionarios faros mencionados anteriormente, cámara de 360º, asistente de frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, etc.

Range Rover Velar: motorizaciones

Por último, las mecánicas disponibles con el Range Rover Velar pasan por tres motores diésel y otros tres propulsores de gasolina. Los primeros podrán escogerse en potencias de 180, 240 y 300 CV; por su parte, las alternativas de gasolina serán de 250, 300 y 380 CV. Todas las opciones están asociadas a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones.

Trasera Range Rover Velar