Habrá un Range Rover Evoque Convertible
Connect with us

Buscar

range rover evoque convertible crossrail1

Range Rover Evoque

Habrá un Range Rover Evoque Convertible

Land Rover ha confirmado que llevará a la producción el Range Rover Evoque Convertible, cuya comercialización comenzará en 2016. Por el momento, el prototipo ya ha demostrado sus cualidades en el túnel Crossrail que discurre bajo la ciudad de Londres.


El Range Rover Evoque nació en 2011 como un vehículo realmente innovador. Su diseño, prácticamente idéntico al del prototipo original, el Land Rover LRX, tuvo una excelente acogida y rápidamente se convirtió en uno de los grandes éxitos de la firma británica. Unos meses después, ya con el Evoque circulando por las calles y caminos de todo el mundo, se presentó otro coche concepto, el Range Rover Evoque Convertible, que de nuevo volvió a crear una gran expectación. Ha habido que esperar mucho tiempo, pero al fin sabemos que se convertirá en realidad el próximo año.

Range Rover Evoque ConvertibleEl Range Rover Evoque Convertible será el primer SUV descapotable que se comercialice en el mercado español. Por el momento no se ha comunicado información sobre los motores, salvo que se producirá en la planta de Halewood, en el Reino Unido, junto a las carrocerías Coupé y 5 puertas, y que se pondrá a la venta en 2016. Todo parece indicar que el Range Rover Evoque Convertible empleará una capota de lona, que permitirá ajustar el peso total, y que el interior estará configurado para cuatro ocupantes.

Por otra parte, es de esperar que el Range Rover Evoque Convertible comparta muchos elementos técnicos con las variante de carrocería cerrada, como el sistema Terrain Response con diferentes programas de conducción para circular fuera del asfalto o el sensor de vadeo Wade Sensing, entre otros. En cuanto a la parte mecánica, dispondrá de los nuevos motores modulares de cuatro cilindros Ingenium, tanto para las versiones de gasolina como para los diésel. También será de la partida el cambio automático ZF de nueve velocidades, ya presente en la actual gama del Range Rover Evoque.

Un estreno bajo tierra

Range Rover Evoque ConvertiblePara promocionar el lanzamiento del Evoque Convertible, Land Rover ha grabado un vídeo en la red de túneles de 42 kilómetros de longitud, a 40 metros de profundidad bajo las calles de Londres, que actualmente se encuentran en construcción. Dicho vídeo comienza con el Evoque siendo depositado en el interior del túnel, de 6,2 metros de diámetro, para después iniciar un recorrido repleto de dificultades.

No es la primera vez que Land Rover utiliza un túnel para dar a conocer uno de sus vehículos. En 2011, antes del lanzamiento del Evoque, la versión de 5 puertas atravesó el túnel Edge Hill en Liverpool, el primero del mundo construido bajo una gran ciudad.

A continuación, podéis ver el vídeo promocional del nuevo Range Rover Evoque Convertible:

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...