El Range Rover Evoque nació en 2011 como un vehículo realmente innovador. Su diseño, prácticamente idéntico al del prototipo original, el Land Rover LRX, tuvo una excelente acogida y rápidamente se convirtió en uno de los grandes éxitos de la firma británica. Unos meses después, ya con el Evoque circulando por las calles y caminos de todo el mundo, se presentó otro coche concepto, el Range Rover Evoque Convertible, que de nuevo volvió a crear una gran expectación. Ha habido que esperar mucho tiempo, pero al fin sabemos que se convertirá en realidad el próximo año.
El Range Rover Evoque Convertible será el primer SUV descapotable que se comercialice en el mercado español. Por el momento no se ha comunicado información sobre los motores, salvo que se producirá en la planta de Halewood, en el Reino Unido, junto a las carrocerías Coupé y 5 puertas, y que se pondrá a la venta en 2016. Todo parece indicar que el Range Rover Evoque Convertible empleará una capota de lona, que permitirá ajustar el peso total, y que el interior estará configurado para cuatro ocupantes.
Por otra parte, es de esperar que el Range Rover Evoque Convertible comparta muchos elementos técnicos con las variante de carrocería cerrada, como el sistema Terrain Response con diferentes programas de conducción para circular fuera del asfalto o el sensor de vadeo Wade Sensing, entre otros. En cuanto a la parte mecánica, dispondrá de los nuevos motores modulares de cuatro cilindros Ingenium, tanto para las versiones de gasolina como para los diésel. También será de la partida el cambio automático ZF de nueve velocidades, ya presente en la actual gama del Range Rover Evoque.
Un estreno bajo tierra
Para promocionar el lanzamiento del Evoque Convertible, Land Rover ha grabado un vídeo en la red de túneles de 42 kilómetros de longitud, a 40 metros de profundidad bajo las calles de Londres, que actualmente se encuentran en construcción. Dicho vídeo comienza con el Evoque siendo depositado en el interior del túnel, de 6,2 metros de diámetro, para después iniciar un recorrido repleto de dificultades.
No es la primera vez que Land Rover utiliza un túnel para dar a conocer uno de sus vehículos. En 2011, antes del lanzamiento del Evoque, la versión de 5 puertas atravesó el túnel Edge Hill en Liverpool, el primero del mundo construido bajo una gran ciudad.
A continuación, podéis ver el vídeo promocional del nuevo Range Rover Evoque Convertible: