La primera generación del Range Rover Sport (L320) llegó a nuestro mercado en 2005, fue reemplazada por un modelo completamente nuevo (L494) en 2013, y en 2023 estrena su tercera iteración (L461), que comparte desarrollo y estructura con el Range Rover.
El Range Rover Sport es un todoterreno con carrocería autoportante de aluminio. Mide 4,95 metros de longitud, 2,05 metros de anchura y 1,82 de altura. Además, su batalla resulta impresionante, con casi tres metros, lo que le permite disponer de un amplio habitáculo de solo dos filas de asientos, a diferencia de la anterior generación, en la que la tercera fila era opcional.
Se trata de un verdadero todoterreno en el que, si bien la reductora es opcional, todas las versiones cuentan con tracción total permanente, bloqueo automático del diferencial y la famosa interfaz de escenarios todoterreno Terrain Response, además de cambio automático de ocho velocidades acoplado mediante convertidor de par y muelles neumáticos de doble cámara y altura variable que garantizan una buena altura libre al suelo fuera del asfalto y una prodigiosa capacidad de vadeo de 80 centímetros.
La gama de lanzamiento se compone de dos motores turbodiésel mild hybrid, con 250 y 300 CV, así como dos sistemas de propulsión híbridos enchufables con 440 y 510 CV, así como una autonomía eléctrica de más de 110 km.
En materia de acabado, puede optarse por cinco líneas diferentes (S, SE, Dynamc SE, Dynamic HSE y Autobiography), así como la edición especial de lanzamiento First Edition.