Range Rover Sport HST, nueva versión híbrida con tintes deportivos

40 Range Rover Sport HST, nueva versión híbrida con tintes deportivos
Fotos del Range Rover Sport HST
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La gama Range Rover Sport se amplía con la versión HST MHEV, una edición especial que estrena un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 400 CV e hibridación ligera para obtener la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Aprovechando el lanzamiento de la edición especial HST para el Range Rover Sport, el fabricante británico estrena un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea que, gracias a un sobrealimentador eléctrico de 48V, cuenta con tecnología de hibridación ligera y tiene la etiqueta ECO de la DGT. Este nuevo bloque de la familia Ingenium desarrolla 400 CV y 550 Nm de par, suficiente para que el Range Rover Sport acelere de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 225 km/h, todo ello homologando un consumo medio de 9,3 l/100 km. El nuevo propulsor solo estará disponible para la versión HST, que ya está disponible en España con un precio de partida de 113.400 euros.

Range Rover Sport HST

Más allá del nuevo motor electrificado, el Range Rover HST se diferencia del resto de versiones por los detalles de diseño específicos y su equipamiento, que es más completo de lo habitual. De esta forma, el todoterreno inglés incluye anagramas HST en fibra de carbono en el capó, la parrilla frontal, las rejillas de ventilación laterales y el portón del maletero, que es eléctrico. Los clientes podrán escoger entre dos diseños de llantas de aleación y cinco colores exteriores que siempre se combinarán con unas pinzas de freno en rojo o, de manera opcional, en gris anodizado; la paleta de colores está formada por el Santorini Black, el Fuji White, el Indus Silver, el Firenze Red y el Carpathian Grey.

Interior completamente equipado

Range Rover Sport HST interior

Por dentro, la edición especial HST cuenta con asientos delanteros Dynamic de corte deportivo disponibles con un nuevo color de piel que también llega al volante y a la palanca de cambio. También incorpora levas del cambio detrás del volante con el logotipo HST y el mismo anagrama del exterior en el salpicadero, así como techo panorámico o pedales deportivos en aluminio. El equipamiento de serie se completa con los faros Matrix LED y una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque y asistente de dirección, el sistema de frenada de emergencia a alta velocidad o el Terrain Response 2 para conducir fuera del asfalto.

 

 

Land Rover Range Rover Sport