El Range Rover Sport SVR rompe records en la carretera de Tianmen
Connect with us

Buscar

Range Rover Sport

El Range Rover Sport SVR rompe records en la carretera de Tianmen

El Range Rover Sport SVR puede presumir de ser el Land Rover más rápido de la historia, pero también de haber batido el record de un súper deportivo en la carretera de Tianmen, en China.


La línea entre los SUV de altas prestaciones y los deportivos es cada vez más difusa. Hace tan solo unos años nadie podría haber imaginado que un Range Rover podría ser más rápido que un Ferrari, pero los tiempos cambian y eso es exactamente lo que acaba de ocurrir en la famosa carretera con 99 curvas de Tianmen, en China.

El Range Rover SVR ha sido capaz de batir el record del Ferrrari 458 Italia en la subida a la sinuosa carretera asiática. El encargado de lograr la hazaña ha sido Ho-Ping Tung, ganador en su clase de Le Mans, suplente del equipo Panasonic Jaguar Racing y probador de Jaguar.

Gracias a la puesta a punto específica y al motor V8 Supercharged que rinde 575 CV, el Range Rover Sport SVR ha establecido una marca no oficial de 9 minutos y 51 segundos en la ascensión de 11,3 kilómetros a una velocidad media de 68,8 km/h. Hasta ese momento, el mejor tiempo estaba registrado por un Ferrari 458 Italia en 2016.

Más información

El piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing Ho-Pin Tung comentó: «Estoy acostumbrado a las altas velocidades en las carreras, pero esta subida ha sido mucho más exigente. Mantener la concentración con tantas curvas y los precipicios que circundaban la carretera ha sido el mayor reto» .

Alto rendimiento y máximo confort

Y es que, a pesar de ser un SUV con excelentes capacidades en el campo, el nuevo SVR ofrece un rendimiento de auténtico deportivo. No en vano es el Land Rover más rápido de la historia, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h.

Range Rover Sport SVR carretera de TiamenPero más allá de las prestaciones puras, el SVR cuenta con un chasis que le permite ofrecer un mayor dinamismo sin comprometer el confort de marcha que caracteriza a todos los modelos de la compañía británica. Los ingenieros enfocaron gran parte de sus esfuerzos en controlar los movimientos de la carrocería con el objetivo de evitar inercias indeseadas, pero también prestaron especial atención a la modificación de los amortiguadores para mejorar el agarre y el paso por curva.

El resto de modificaciones respecto a los Range Rover Sport convencionales se han centrado en la optimización de la refrigeración a través de más tomas de aire y en el aligeramiento del conjunto, destacando el capó opcional de fibra de carbono.

Range Rover Sport SVR en TianmenPor dentro, el SVR se caracteriza por los asientos SVR Performance más ligeros y envolventes, así como por los logos específicos y las cuatro comnbinaciones de color a elegir que contrastan con el tapizado Windsor de las butacas deportivas.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...