Será desvelado a principios de marzo

Range Rover Velar: con el Porsche Macan en el punto de mira

rover1 3
Range Rover Velar: con el Porsche Macan en el punto de mira
Victor Delgado
Victor Delgado
Land Rover presentará el próximo 1 de marzo un nuevo modelo llamado Range Rover Velar, al que exhibirá en el Salón de Ginebra 2017.


Land Rover acaba de dar a conocer que su gama recibirá próximamente un nuevo modelo que se llamará Range Rover Velar y que se situará en la oferta de la marca británica en un escalón intermedio entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque. De esta forma, el Range Rover Velar tiene un objetivo claro: el Porsche Macan, que desde su puesta a la venta ha sido un filón para la firma de Stuttgart y del que se han vendido en enero de este año 76 unidades -en 2016 se vendieron 982 Porsche Macan-. Son cifras más que buenas, teniendo en cuenta que es un vehículo cuyo precio ´arranca´ en 63.180 euros.

Para nombrar a este nuevo Range Rover Velar, Land Rover se ha remontado a la década de 1960, cuando presentaron los prototipos del primer Range Rover, a los que ahora rinden tributo con la recuperación de esta denominación. En cualquier caso, será un SUV con calidades premium en el que, según declaraciones del jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, tienen puestas muchas expectativas. Y lo lógico es que triunfe, ya que esencialmente se tratará de un Range Rover Evoque con más espacio -recordemos que el Evoque es el modelo más vendido de Land Rover de largo, con 6.014 unidades matriculadas durante el año pasado-.

Range Rover Velar

Por el momento, los detalles que tenemos del Range Rover Velar son los que ves en las imágenes; es decir, su situación en la gama del fabricante de Coventry -Reino Unido- y un techo panorámico. Además, el techo parece tener una caída muy suave, al estilo coupé, lo que significa que también podría tener una versión de tres puertas. En cualquier caso, desde Land Rover afirman que será diferente a todo lo que conocemos ahora sobre la marca. Solo falta una semana para salir de dudas, ya que será presentado a principios de marzo y estará en el Salón de Ginebra.

Gama Range Rover 2017