Analizamos el nuevo Range Rover P400e
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Analizamos el nuevo Range Rover P400e

Te contamos todos los secretos y detalles del nuevo Land Rover Range Rover P400e, la versión híbrida de este todocamino premium.


Hace tan solo unos días pudimos conocer al recién estrenado Land Rover Range Rover Sport P400e, la primera versión híbrida de este modelo, y ahora le toca el turno al Range Rover ‘a secas’, que también incluye una nueva variante electrificada en su gama. Su ‘apellido’ también responde al de P400e y a continuación te contamos todos los pormenores, desde cómo está compuesto su motor híbrido hasta sus modos de conducción y su eficiencia, pasando también por lo que cuesta.

Land Rover Range Rover P400e: mecánica

Su sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 300 CV y por otro eléctrico de 116 CV que entregan conjuntamente 404 CV y un par motor máximo de 640 Nm. Con una tracción total y un cambio automático, la aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 6,8 segundos, mientras que la velocidad punta es de 220 km/h. El consumo medio homologado es de únicamente 2,8 l/100km y las emisiones se quedan en 64 g/km.

Trasera Land Rover Range Rover

El sistema eléctrico se encuentra alimentado por una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 13,1 kWh y cuyo tiempo de carga completa es de 7,5 horas en una toma de 10A -el enchufe del vehículo está situado en la parrilla frontal-. Aun así, opcionalmente el cliente puede optar por un cable de carga susceptible de ser utilizado en tomas de carga con una potencia superior a 32A en las que el tiempo de recarga al 100% se reduce hasta las 2 horas y 45 minutos.

Land Rover Range Rover P400e: eficiencia y modos de conducción

En sistema de propulsión del Land Rover Range Rover P400e permite dos modos de conducción: Parallel Hybrid, el predeterminado y que combina ambos motores; y el EV, utilizando solo el eléctrico y que dispone de una autonomía de 51 km. Sin embargo, en este último modo la velocidad máxima se encuentra limitada a 137 km/h.

Además, en los viajes largos el conductor puede optar por el modo SAVE, que permite conservar la energía de la batería hasta que ésta se haya llenado a través de un sistema de frenada regenerativo o del propio cable de carga. De este modo, el motor eléctrico entrará en escena cuando sea más necesario, como en las aceleraciones, en los atascos o en las zonas de tráfico restringido.

Asimismo, la función Predictive Energy Optimisation se encarga de aprovechar las indicaciones introducidas en el sistema de navegación para saber qué motor utilizar en cada momento en función de la ruta, de si el entorno es rural o urbano o de la densidad del tráfico, entre otros aspectos.

Land Rover Range Rover P400e: disponibilidad y precio

El nuevo Land Rover Range Rover P400e está disponible desde este mismo momento en la red de concesionarios que Land Rover tiene en nuestro país a un precio que comienza en 109.800 euros.

Interior Land Rover Range Rover

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