El Range Rover estrena un motor de 400 CV con tecnología microhíbrida

rangerover3.0mhev6
El Range Rover estrena un motor de 400 CV con tecnología microhíbrida
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Land Rover amplía la gama mecánica del Range Rover con un propulsor de gasolina 3.0 de seis cilindros que desarrolla 400 CV y, gracias a la tecnología micro híbrida, cuenta con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Después de estrenarse hace unos meses con el Range Rover Sport HST, el motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea con sobrealimentador eléctrico y red de 48V llega al modelo tope de gama de la firma británica, el Range Rover.

Este nuevo bloque desarrolla 400 CV y 550 Nm de par, suficientes para que el todoterreno inglés acelere de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 225 km/h, todo ello homologando un consumo medio de 9,3 l/100 km -según el anterior ciclo NEDC- y unas emisiones de CO2 de 212 g/km.

Range Rover 3.0 MHEV

«Los atributos tradicionales del Range Rover se complementan con la introducción del nuevo motor de seis cilindros y 3.0 litros. Este motor combina la última tecnología de Jaguar Land Rover con un sistema micro híbrido que mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones. Además, la energía acumulada por este sistema se utiliza para alimentar el sobrealimentador eléctrico y, gracias a ello, mejora el rendimiento del vehículo al optimizar la curva de par a bajas velocidades y ganar respuesta a bajas revoluciones«, ha señalado Nick Rogers, director ejecutivo de ingeniería de producto de Jaguar Land Rover.

Range Rover MHEV

Esta nueva versión del Range Rover viene completamente equipada e incluye de serie faros Full LED -pueden ser Matrix Led opcionalmente-, reconocimiento de señales de tráfico, techo panorámico, el sistema Terrain Response 2 -adapta el funcionamiento del sistema de tracción, el motor y las ayudas electrónicas a la superficie por la que se circula- o el sistema de infoentretenimieto Touch Pro Duo, con doble pantalla táctil en la consola central y conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Ya disponible en Reino Unido

Interior Range Rover MHEV

Todavía no se sabe cuándo llegará a España el nuevo modelo de Land Rover, aunque debería aterrizar en nuestro mercado a lo largo de las próximas semanas, puesto que ya se admiten pedidos en la red de concesionarios de Reino Unido, donde su precio de partida es de 83.655 libras, el equivalente a 95.220 euros.
 

 

Land Rover Range Rover