Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Legal El conductor, siempre responsable

Así son las condiciones para el aparcamiento asistido de la DGT

Comentar Publicado el martes 08 de marzo de 2016
Así son las condiciones para el aparcamiento asistido de la DGT

Tráfico ha impuesto varias normas que regulan el aparcamiento asistido: el conductor seguirá siendo en todo caso el responsable de lo que ocurra.

La DGT está adaptándose a las nuevas normas, como demuestra la última instrucción dictada para regular el estacionamiento asistido, avance que cada vez incorporan más modelos actuales. Éstos permiten la realización de maniobras a la hora de aparcar el vehículo sin que el conductor tenga que participar, o con una intervención mínima sobre los pedales: en ningún caso tendría que tocar la dirección. No obstante, toda la responsabilidad de lo que ocurra durante el transcurso en el que este sistema esté funcionando recaerá sobre él.

De esta manera, el Registro de Vehículos podrá incorporar esta información junto con otras sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. El nuevo epígrafe define el ADAS -Advanced Driver Assistance Systems- y dicta las condiciones básicas para su utilización en vías abiertas al tráfico. Las normas son las siguientes:

  • Deberán cumplirse las condiciones de seguridad establecidas en la normativa del mecanismo de dirección de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa -CEPE-.
  • Habrá que mantener una distancia máxima de 15 metros entre la sección de inicio y la sección final de la maniobra.
  • Si el control de los mandos se realiza desde fuera del habitáculo, la maniobra se realizará a una velocidad máxima de 5 km/h, y la posición del conductor será tal que le permitirá mantener su libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente.
  • En el caso anterior, la distancia entre el conductor y el vehículo nunca podrá ser inferior a 4 metros.
  • El conductor siempre será el responsable de todo lo que ocurra durante el transcurso de la maniobra.

Por último, esta anotación permitiría que en un futuro se pudiese valorar una modificación de esta normativa orientada a la obtención del carnet restringido a vehículos que integren esta tecnología.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS