Elecciones 10N: ¿qué pasará con las carreteras y autopistas?

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Elecciones 10N: ¿qué pasará con las carreteras y autopistas?
Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez

El futuro de las autopistas y las carreteras es uno de los temas qué más preocupan a los automovilistas. ¿Qué intenciones tienen los partidos políticos tras las elecciones del 10N?


PSOE

Aprobar una Ley de Movilidad Sostenible, para garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía, teniendo en cuenta el reto del cambio climático y las posibilidades que ofrece la digitalización. Se aumentará la inversión pública en seguridad y mantenimiento de las infraestructuras, favoreciendo la paulatina preparación para una movilidad sostenible… con especial atención al transporte, carreteras, ferrocarriles y aeropuertos.

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PP

Impulsar el desarrollo de los 27 proyectos contemplados en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras.

Unidas Podemos

Frenar la renovación de las concesiones de autopistas a grandes corporaciones. Los peajes se irán incorporando al patrimonio común y abaratándose o convirtiéndose en gratuitos. Mientras tanto, se buscarán fórmulas para reducir o eliminarlos en aquellos tramos excesivamente caros o que, si se abrieran, permitirían reducir los accidentes.

Ciudadanos

Proponer un Pacto de Estado por los Transportes y la Movilidad Sostenible. Aumentar la inversión en conservación en toda la Red de Carreteras del Estado, para garantizar la máxima seguridad vial y prevenir todos los accidentes evitables.

Terminar con la prorrogación de forma automática de las concesiones de autopistas de peaje sin ninguna justificación ni transparencia. No renovar la concesión de los tramos de autopistas que vencen antes de 2021: la AP-7 -Autopista del Mediterráneo-, la AP-4 -Sevilla-Cádiz- y la AP-2 -Zaragoza-Mediterráneo-.