¿es eso verdad? Si no lo hago, ¿qué me pasará? ¿Cómo puedo notificársela a Tráfico?Respuesta de Cristina Muñoz, jefe de edición: Es cierto, debes hacerlo porque si no notificas tu cambio de domicilio, pueden sancionarte con 80e; además, si por ej., te llega una sanción a tu dirección antigua, puedes perder la opción de abonarla con el 50% de descuento -tienes 20 días para hacerlo-… por no haberte enterado de esa multa.
Puedes notificar tu nueva dirección acercándote a tu Jefatura de Tráfico -encuentra la más cercana a tu domicilio en www.dgt.es- y también en algunos ayuntamientos importantes -en ciudades como Madrid o Barcelona, incluso, en las Juntas municipales de cada distrito; puedes ver qué municipios te ofrecen esta posibilidad en www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/cambio_domicilio/-.
No te costará nada -a no ser que lo hagas a través de una gestoría, que te cobrará unos 40e-. Para que actualicen tu dirección, tendrás que aportar tu actual permiso de circulación y un certificado de empadronamiento en el que aparezca tu nueva dirección -que te devolverán-.