Elecciones 10N: qué opinan los partidos políticos de la movilidad urbana

movilidad
Elecciones 10N: qué opinan los partidos políticos de la movilidad urbana
Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez

El próximo 10 de noviembre se celebrarán elecciones generales, ¿qué medidas proponen los principales partidos políticos en materia de movilidad?


El PSOE apuesta por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030

Incentivar un transporte menos contaminante que permita una movilidad más sostenible en nuestros municipios y contribuya a los objetivos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, aprobando una estrategia de movilidad sostenible, intermodal y conectada.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

El PP propone incentivar el transporte público cero emisiones

Promover la sustitución de los vehículos de transporte público contaminantes por otros de cero emisiones en los municipios. Promover un modelo de ciudad abierto en el que se aprovechen todas las posibilidades que brinda la tecnología para transformar los municipios en mejores lugares para vivir.

Unidas Podemos: nuevas fórmulas de movilidad y el transporte colectivo como solución

Promover una movilidad urbana inteligente, de calidad y socialmente justa: potenciar el uso de vehículos eléctricos, bicicletas o soluciones públicas de transporte colectivo.

Atajar la contaminación del aire: extender el modelo de Madrid Central a otras ciudades con problemas de contaminación, en colaboración con las Administraciones competentes y apoyando un modelo de calidad y asequible del transporte público, la bicicleta y nuevas formas de movilidad.

Ciudadanos: desarrollar una nueva ley de transporte público

Elaborar una Ley de Financiación del Transporte Público Urbano Colectivo para establecer un marco más justo y estable de financiación en los principales municipios del país.