Su situación médica ha empeorado en las últimas horas

Qué está pasando con el accidente de Ortega Cano

Autofacil
Autofacil


Ello pudo provocar que cuando circulaba por carretera A-8002 a la altura del pueblo de Castibla, al tomar una curva, se saliera de su carril invadiendo el contrario por el que pasaba un Seat Altea, contra el que chocó frontalmente a una velocidad que rondaría los 90 km/h, según fuentes policiales. El resultado es que el ocupante del otro vehículo, un hombre de 48 años, casado y con dos hijos, falleció en el acto.

El problema es que, por la gravedad del diestro -los bomberos tardaron más de una hora y media en poderle extraerle de su Mercedes ML 320-, no se realizó en el momento ningún control de alcoholemia, aunque, al parecer, sí se tomó muestra de sangre al llegar al centro hospitalario donde fue ingresado, Hospital Virgen Macarena de Sevilla, tal y como determina el artículo 22 del Reglamento de Circulación que indica que cuando las personas obligadas a someterse a un test de alcoholemia -sufrieran lesiones, dolencias o enfermedades cuya gravedad impida la práctica de las pruebas, el personal facultativo del centro médico al que fuesen evacuadas decidirá las que se hayan de realizar- -por ejemplo, en el caso de que por su gravedad se le hiciera un trasfusión la prueba podría quedar invalidada-.

Según las últimas informaciones, no dio positivo en el test de alcoholemia
Ahora la pregunta es….¿qué resultado dará? Si da positivo, aunque superando levemente el límite permitido -0,5 mg/l en sangre- el seguro pagará la indemnización que corresponda a la familia del fallecido… y luego se lo reclamará a Ortega Cano, por conducir bajo la influencia del alcohol, situación en la que no se hace responsable de los daños.En el peor de los casos todo quedará reducido a una cuantiosa multa -que podría rondar hasta los 5.000 euros- y hasta un año de retirada de carnet, sin pena de prisión.

Y es que, según ha asegurado el periodista Carlos Herrera en su programa ‘Herrera en la onda’ de Onda Cero, quien ha explicado que ha tenido acceso a los agentes que realizan el atestado de la Guardia Civil, en el momento del accidente, al parecer, Ortega Cano no conducía bajo los efectos del alcohol. Así lo confirman, según Herrera, los análisis de sangre que se le realizaron en el hospital Virgen Macarena, una vez estuvo estabilizado. Por ello, la familia Ortega piensa demandar a Telecinco por insinuar en uno de sus programas que su hermano conducía bebido.

Una versión que no han corroborado los familiares de la víctima, Carlos Parra Castillo, que han afirmado tener constancia de que el torero, antes de coger el coche, estuvo varios bares con sus amigos antes de coger el coche, por lo que han afirmado que exigirán a la justicia que investigue el caso hasta sus últimas consecuencias. Eso sí, de momento, aún no han presentado denuncia alguna ante el juzgado número 9 de Sevilla, responsable de la investigación del suceso.