• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lexus: tres décadas de excelencia

Publicado el martes 17 de noviembre de 2020
Lexus: tres décadas de excelencia

Desde 1989, Lexus se ha convertido en un referente del segmento premium y de la movilidad sostenible. Y, por el camino, ha extendido su imagen a otras áreas como el arte, la música o la gastronomía.

En 1983, el entonces presidente de Toyota, Eiji Toyoda, propuso a su equipo crear de la nada una berlina de lujo para competir con las mejores. Sólo seis años después nacía Lexus y, con ella, el LS 400, que aún hoy en día es considerado uno de los coches más cómodos y refinados de la historia.

Treinta y un años después, Lexus es sinónimo de lujo, sostenibilidad y trato al cliente. Su actual gama, la más completa de su historia, es 100% híbrida y acaba de integrar su primer vehículo totalmente eléctrico, el UX 300e. Un camino que nos deja a modelos como el RX 400h, el primer SUV híbrido de la historia que acaba de cumplir su decimoquinto aniversario. Y entre medias, Lexus ha sido reconocida, año tras año, como una de las marcas más fiables del mundo.

Pero el universo Lexus trasciende más allá de ser una marca de automóviles premium ecológicos y sostenibles para el medio ambiente, y se extiende al estilo de vida. De esta forma, su actividad alcanza también al arte y la música, la gastronomía y los viajes, y el deporte y la vida social.

Sostenibilidad y medio ambiente




En 2005, Lexus lanzó el RX 400h, el primer híbrido de su gama y el modelo que situó la tecnología híbrida en el centro de la marca y marcó el camino a seguir. En la actualidad, su gama europea se compone de diez vehículos que cubren todo el espectro premium y, en el caso de Europa occidental, suponen ya el 99% de las ventas. En este sentido, el siguiente paso hacia el objetivo cero emisiones tiene su máximo exponente en el UX 300e, el primer modelo 100% eléctrico de Lexus, dotado de un motor eléctrico de 204 CV y una autonomía de 315 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Pero Lexus no sólo se centra en que su gama presente unas emisiones reducidas, sino también en el impacto ambiental durante toda la vida útil del vehículo, desde su fabricación hasta el reciclado.

Arte y música



Este 2020 Lexus ha cumplido su cuarto año como coche oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, La Biennale di Venezia. En la última edición, celebrada en septiembre, estuvieron presentes sus dos últimas novedades, el UX 300e y el LC Cabrio, además de proveer una flota de 36 vehículos para los desplazamiento de los actores, cineastas, celebridades e invitados distinguidos.

El mismo mes de septiembre, Lexus España lanzó la segunda edición del concurso de diseño Lexus UX Art Car, para la cual ha seleccionado a seis artistas de diferentes ciudades de España: Bilbao, Valencia, Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona. ¿Su objetivo? Hacer una interpretación en técnica libre sobre qué significa para ellos el Lexus UX 250h. El público puede votar a su favorito a través del microsite lexusuxartcar.com, y el diseño ganador participará en el concurso internacional Lexus UX Art Car, donde competirá con varios países.

En el ámbito de la música, Lexus y su embajador Wally López han presentado "Sesiones sostenibles con Wally López". Se trata de una sesión de música electrónica celebrada por el DJ a 70 metros de altura, en un parque eólico, en la cual se ha empleado la energía generada por un aerogenerador.

Para el rodaje de esta primera sesión sostenible, se ha necesitado de un equipo de casi 50 profesionales y se han utilizado drones de carrera que alcanzan 160 km/h en 0,6 seg. y cámaras al hombro a gran altitud para conseguir tomas espectaculares. Según el propio Wally López, "la música electrónica no quiere quedarse al margen del cambio hacia un mundo más sostenible. Soy consciente de que todos tenemos que aportar y, por ello, quise participar en este proyecto musical que respeta los espacios naturales desde donde se pincha".

Gastronomía y viajes



En abril de 2019, coincidiendo con el estreno del UX 250h, Lexus firmó un acuerdo de colaboración con los célebres cocineros Hermanos Torres, poseedores de dos estrellas Michelin. El primer resultado de este acuerdo se grabó en Cocina Hermanos Torres (Barcelona), el restaurante insignia de Javier y Sergio en el barrio de Les Corts en la ciudad condal. El film forma parte de una de las iniciativas que Lexus Europa ha puesto en marcha con motivo del lanzamiento del UX 250h y que, junto a una pareja de bloggers británica, ha realizado una serie de viajes gastronómicos a bordo del nuevo UX, con paradas en ciudades españolas como Barcelona y Bilbao.

Asimismo, Lexus mantiene su acuerdo con el restaurante Kabuki, del chef Ricardo Sanz, una empresa que comparte la filosofía de máxima atención al cliente e innovación continua en sus productos y procesos. Los clientes Lexus cuentan con ventajas exclusivas en los restaurantes Kabuki.

Además, Lexus ha publicado Culinary Perspectives (Perspectivas culinarias), su primer libro digital de cocina global. Escrito por el reputado Joshua David Stein, en la primera de dos entregas, el libro da a conocer a diversos chefs de la zona de Asia y Oceanía, que presentan ocho deliciosas recetas.

En relación al mundo de los viajes, Lexus España, en colaboración con Pangea The Travel Store, lanzó el pasado mes de julio la plataforma de viajes "España es mucho mundo" para demostrar a los españoles que no hace falta viajar muy lejos para disfrutar de parajes increíbles y únicos. La iniciativa nace a raíz de la situación motivada por la crisis del Covid-19, y tiene como objetivo fomentar el turismo nacional mostrando sus excelencias. De este modo, mediante un sencillo test a través de la web espanaesmuchomundo.es, se puede elegir entre diferentes opciones de relax o aventura, o clicar en un mapa del mundo el destino o el área donde se tenía pensado viajar.

Deporte y vida social



A lo largo de los últimos lustros, Lexus ha intensificado su presencia en el ámbito del patrocinio deportivo en diversas modalidades. En la actualidad, es uno de los partners principales de la Real Federación Española de Hockey, así como del Club Hockey Complutense. También se encuentra presente en el mundo del rugby, como principal patrocinador del Lexus Alcobendas Rugby, cuyo equipo masculino participa en la máxima categoría, la División de Honor.

Asimismo, Lexus ha estado presente como coche oficial en la Davis Cup Madrid Finals, la principal competición por países del mundo del tenis.


 
 


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0