¿Un futuro urbano de lujo?

Ampliando horizontes: Lexus LF-SA Concept

lexuslf sa15genevams2015
Ampliando horizontes: Lexus LF-SA Concept
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La marca de lujo de Toyota ha expuesto en el Salón de Ginebra un prototipo urbano, el LF-SA Concept, que podría representar la futura entrada de Lexus en este segmento.


Lexus es una marca que, desde sus inicios, ha estado especializada en el segmento de las berlinas y los coupés de lujo. Pero en los últimos años ha diversificado su oferta con el lanzamiento de un compacto, el CT 200h, y de un todocamino medio, el NX. ¿Cuál será el próximo paso? Aún es pronto para confirmarlo, pero en el Salón de Ginebra de 2015 la marca de lujo de Toyota ha presentado el LF-SA Concept, un prototipo de pequeñas dimensiones: 3,45 metros de longitud, 1,70 de ancho y 1,43 de alto. Un anticipo de lo que podría ser un futuro urbano, al estilo del Fiat 500.

Lexus LF-SAEl Lexus LF-SA Concept se caracteriza por una estética muy agresiva, con unas líneas que siguen el estilo marcado por los últimos lanzamientos de la marca, en los que predominan las formas puntiagudas, en forma de punta de flecha. Dispone de dos puertas laterales que dan acceso a un habitáculo que, según Lexus, está configurado para 2+2 plazas y ofrece el mismo lujo que en el resto de la gama. Llama la atención la ausencia de espejos retrovisores, los cuales se reemplazan por unas cámaras que proyectan las imágenes a una pantalla en el interior. Como es habitual en los coches concepto, toda la información disponible para el conductor es digital y prácticamente no hay botones, que son reemplazados por superficies de manejo táctil. Además, frente a los ojos del conductor aparece un sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display.

Lexus LF-SAEl diseño de este prototipo ha corrido a cargo de la división europea de Lexus, y con él la marca conmemora el 25 aniversario del lanzamiento de su primer modelo, el LS 400. Como curiosidad, el color exterior Stellar silver y algunos detalles del diseño, como las llantas, están inspirados en los vehículos de exploración espacial. Por otra parte, el asiento del conductor es fijo; el volante y los pedales se desplazan para adoptar la mejor postura.