Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lexus GS Cambia la estética y mantiene las mecánicas

Primera prueba del Lexus GS 2016

Comentar Publicado el martes 26 de enero de 2016
Primera prueba del Lexus GS 2016

El Lexus GS 450h, la berlina de lujo de Lexus, adopta un diseño más agresivo... aunque sus principales cualidades se mantienen invariadas.

Lanzado en 1991, el GS se ha posicionado como una de las principales alternativas a las berlinas de lujo alemanas, junto con el Jaguar XF y el Infiniti Q70. Aunque la apuesta de Lexus es diferente al resto, ya que basa su gama en las versiones híbridas, que combinan un motor de gasolina con otro eléctrico... salvo en el caso del GS F, una versión deportiva, lanzada a finales del año pasado, que equipa un motor de gasolina atmosférico 5.0 V8 con 477 CV. En otros mercados la gama 2016 ha traído como novedad el GS 200t, dotado de un propulsor 2.0 de cuatro cilindros y 245 CV de potencia.

El Lexus GS 2016 presenta profundos retoques estéticos en el frontal, con unas formas más angulosas y faros con tecnología LED para todas las funciones; además, ahora reduce el daño a peatones en caso de atropello y, dado el mayor voladizo, aumenta la longitud total del coche en 30 milímetros –el resto de dimensiones permanecen inalteradas–. En el habitáculo las variaciones son menores, y afectan principalmente al volante, de nuevo diseño, y a algunos mandos.

La oferta mecánica no registra novedades. Se ofrecen dos opciones, el GS 300h, en el que el motor térmico es un 2.5 de cuatro cilindros y 181 CV –223 CV con la ayuda del motor eléctrico–, y el GS 450h, que emplea un 3.5 V6 con 292 CV, para 345 CV en conjunto. Para el GS 300h hay disponibles cinco acabados: Eco, Corporate, Executive, F Sport y Luxury. Para el más potente, solo se utilizan los tres últimos. Los precios parten desde 45.900 euros, en el caso del GS 300h Eco, y de 69.800 euros, para el GS 450h Executive.

Una importante novedad en la gama GS 2016 es la introducción del sistema de seguridad Lexus Safety System+. Este incluye, entre otros elementos, un dispositivo de detección de peatones, un control de crucero adaptativo que funciona a cualquier velocidad y un asistente de mantenimiento de carril que incide en la dirección para avisar al conductor.

Por otra parte, el acabado F Sport ofrece en exclusiva una suspensión adaptativa, que reduce el balanceo en curva endureciendo los amortiguadores del lado opuesto al giro. Este modelo presenta otros equipamientos que no se encuentran en el resto de la gama, como las llantas de aleación de 19 pulgadas o el sistema Lexus Dynamic Handling, que consta de un eje trasero con direción activa que mejora tanto el comportamiento en curva como la maniobrabilidad.

Lexus GS 2016: así va

La principal virtud del GS 2016 es el confort de marcha, con un perfecto aislamiento del habitáculo y unos asientos muy cómodos. No es un modelo especialmente ágil en comparación con sus rivales, salvo en el caso del GS 450h F Sport, gracias a la dirección a las cuatro ruedas y a la suspensión adaptativa. Las prestaciones son buenas en el caso del más potente –250 km/h de velocidad punta y 5,9 segundos de 0 a 100 km/h– y solo correctas en el GS 300h –190 km/h y 9,0 segundos–. Eso sí, este último registra un consumo medio muy bajo, con 4,4 l/100 km en el caso de la versión Eco, con llantas de 17 pulgadas; en el resto es de 4,9 l/100 km –5,0 en el F Sport–. En el recorrido de pruebas, que discurrió sobre todo por carreteras secundarias con poca inclinación y autopista, obtuvimos unos aceptables 6,7 l/100 km realizando una conducción tranquila y siempre respetando los límites de velocidad de cada vía.

Ficha técnica

Lexus GS 300h Executive

  • Precio: 57.400 euros
  • Motor: Gasolina, 2.5 atmosférico, 4 cil. en línea; 181 CV y 221 Nm; eléctrico síncrono, 143 CV y 300 Nm
  • Cambio: Caja automática de múltiples velocidades
  • Tracción: A las ruedas traseras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,0 seg.; vel. máx.: 190 km/h
  • Consumo: 4,9 l/100 km
  • Peso: 1.820 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Calidad de acabado, insonorización, equipamiento.

– Prestaciones justas, suspensión blanda.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus GS Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS